Becas Postgrado

Universidad de Chile - Departamento de Postgrado y Postítulo
Dirigido a:
Estudiantes de Doctorado y Magíster
Modalidad de Cursos : online(Zoom)
Horario : varía según cursos
Frecuencia : Dos veces por semana
Duración : 21 de septiembre - 18 de diciembre 2020
Disciplinas:
Todas las disciplinas

Descripción

El Programa de Inglés de Postgrado (PIP) forma parte del Programa de Formación Transversal que ofrece el Departamento de Postgrado y Postítulo, y busca desarrollar en los/las estudiantes de postgrado aquellas estructuras lingüísticas y habilidades académicas que les permitan desempeñarse con éxito en su área de estudio y desarrollo profesional. El principal objetivo es preparar a estudiantes de postgrado de la Universidad de Chile para que se desenvuelvan exitosamente en un contexto académico internacional usando el inglés como lengua franca.

Para esto, el PIP ofrece anualmente cursos troncales en varios niveles de competencia lingüística (desde A1 hasta C1, según Marco Común Europeo de Referencia). Estos cursos comenzaron el 1 de junio de 2020 y se imparten en modalidad de docencia remota de emergencia, a través de la plataforma Zoom, dos veces por semana y en los horarios que se detallan a continuación.

Nivel Sección Día Horario Vacantes
A1 1 Martes y Jueves early  evening 6:00 pm. - 7:30 pm 10
A1 2 Martes y Jueves mid morning  8:30 am. - 10:00 am 14
A2 1 Lunes y Miércoles early evening 6:00 pm. - 7:30 pm 3
A2 2 Lunes y Miércoles late afternoon 4:00 pm. - 5:30 pm 11
A2 3 Miércoles y Jueves mid morning 8:30 am. - 10:00 am 10
B1 1 Lunes y Miércoles late afternoon 4:00 pm. - 5:30 pm 7
B1 2 Martes y Jueves mid morning 8:30 am. - 10:00 am 12
B1 3 Martes y Jueves early evening 6:00 pm. - 7:30 pm 10
B1 4 Lunes y Miércoles early evening 6:00 pm. - 7:30 pm 7
B1 5 Martes y Jueves early evening 6:00 pm. - 7:30 pm 8
B2 1 Lunes y Miércoles late afternoon 4:00 pm. - 5:30 pm 9
B2 2 Martes y Jueves late afternoon 4:00 pm. - 5:30 pm 17
B2 3 Lunes y Miércoles early evening 6:00 pm. - 7:30 pm 7
B2 4 Martes y Jueves early evening 6:00 pm. - 7:30 pm 7
C1 1 Lunes y Miércoles early evening 6:00 pm. - 7:30 pm 16
C1 2 Martes y Jueves late morning 10:00 am. - 11:30 pm 13
C1 3 Martes y Jueves late afternoon 4:00 pm. - 5:30 pm 19
C1 4 Lunes y Miércoles evening 7:15 pm. - 8:45 pm 14

Los cursos están abiertos a toda la comunidad estudiantil de postgrado y tienen un carácter gratuito para los/las estudiantes, quienes sólo deberán asumir el valor del libro de texto.

El propósito de la presente convocatoria es ofrecer cupos para cubrir vacantes que se generaron para el segundo semestre en los niveles y secciones que se detallan más abajo. Quienes deseen integrarse a alguna de estas secciones, deberán formalizar su interés por medio del siguiente formulario de postulación (https://bit.ly/3jpGVEn), incluyendo los documentos que se describen a continuación.

Documentos de Postulación

Los documentos que debe adjuntar para postular al Programa de Inglés de Postgrado (PIP) son:

1. Curriculum Vitae en español.
2. Certificado de Alumno Regular (no requiere estampillas, será admisible el certificado descargable desde el portal de estudios) o documento que acredite su posición postdoctoral en la Universidad de Chile.
3. Carta de motivación en español, en la que se detalle: las motivaciones que fundamentan su postulación y su experiencia académica/profesional como factor positivo al aporte a la diversidad del curso.
Para que su postulación sea válida es requisito EXCLUYENTE que dichos documentos se entreguen por separado (cada uno un archivo distinto), cada uno en formato PDF y siguiendo las indicaciones para el nombre del archivo que enseguida se indicarán. Estos 3 requerimientos son para asegurar una mejor y más rápida revisión de los documentos entregados. El no cumplir con una o más de ellas lo dejará inmediatamente fuera de proceso de postulación.

Todos los documentos de postulación deben estar en formato PDF y tener un peso máximo de 1MB cada uno. El nombre de cada archivo se compondrá del apellido y nombre del/la postulante (ambos en mayúsculas), separando cada palabra con un guión bajo ("_"), y luego especificando el tipo documento, según los siguiente ejemplos:

1. APELLIDO_NOMBRE_CV.pdf (para el caso del archivo que contenga su Curriculum Vitae)
2. APELLIDO_NOMBRE_CERTIFICADO.pdf (para el caso del archivo que contenga su Certificado de Alumno Regular)
3. APELLIDO_NOMBRE_CARTA.pdf (para el caso del archivo que contenga su Carta de Motivación)

Al enviar su postulación Ud. reconoce haber leído completamente y conocer la información que aquí se le entrega.

Proceso de Selección

El Programa de Inglés de Postgrado tiene cupos limitados. Al cierre de las postulaciones, se revisarán los documentos presentados para evaluar forma y contenido. Quienes cumplan con los requisitos formales de postulación, pasarán a la siguiente etapa y se les enviará indicaciones para rendir una prueba de diagnóstico. En base a sus resultados, los/as postulantes serán asignados/as a un nivel, con preferencia para seleccionar horarios según orden de postulación (fecha y hora en que complete este formulario).

Contacto: Coordinación Programa de Inglés de Postgrado
E-mail: inglespostgrado@uchile.clV