Ayuda de Viajes

Cierre:
23/04/2019

Institución:
Vicerrectoría de Investigación y Desarrollo (VID) de la U. de Chile.
Dirigido a:
Académicos/as de la U. de Chile.
Disciplinas:
Todas las disciplinas

Objetivo

• Potenciar la producción científica, académica con énfasis en la creación, ciencias sociales y humanidades.
  • Impulsar la asociatividad nacional e internacional de los/as académicos/as de la Universidad de Chile.

Montos

El apoyo al cual podrán optar los/as académicos/as que postulan a la convocatoria, según el destino a considerar, corresponde a:

• EUROPA: $2.700.000
  • NORTE Y CENTRO AMÉRICA: $2.030.000
  • ARGENTICA, BOLIVIA, PARAGUAY, PERÚ Y URUGUAY: $1.180.000
  • RESTO DE AMÉRICA DEL SUR: $1.350.000
  • ASIA Y OCEANÍA: $2.700.000
  • ÁFRICA: $2.700.000
  • CHILE: $1.015.000

Postulantes

• Académicos/as que cuenten con contrato vigente en categoría académica ordinaria o categoria académica adjunta en la institución, de al menos 20 horas semanales.
  • Los/as postulantes deberán tener el grado de Magister, Doctor o Especialidad Médica u Odontológica. Quedan exceptuados de este requisito los/as académicos/as creadores/as.
  • La VID financiará como máximo dos Ayudas de Viaje por académico/a en un período de 5 años.
  • El/la académico/a no debe estar postulando a un fondo similar en su facultad ni debe tener vigente una ayuda equivalente (por ejemplo: estudios de grado con goce de sueldo).
  • A los miembros de un grupo de investigación, innovación o creación que presenten un mismo trabajo, se les podrá otorgar sólo una ayuda, dándole preferencia al primer autor o en quién él delegue dicha misión.
  • Los/as postulantes no deben tener situaciones pendientes con la VID, ya sea entrega de informes de avance, finales o rendiciones económicas.

Postulación

Las postulaciones deberán realizarse exclusivamente por el Formulario de postulación FoCo VID, en idioma español y a través del enlace: www.sti.uchile.cl/concursos_internos_VID. Se debe adjuntar:

• Formulario de postulación
  • Compromiso de productividad
  • Declaración jurada, según formato VID
  • Otros antecedentes según actividad a desarrollar (revisar Bases del Concurso)

• Apertura del Concurso: 25 de marzo 2019.
  • Cierre Concurso: 23 de abril 2019.

Para mayor información descargar las bases desde el costado superior derecho de la pantalla.

Comunicaciones VID