Beca Iberoamericana Investigación - Santander Universidades

Santander Universidades
Investigadores/as.
Disciplinas
Ciencias Sociales Educación Humanidades Salud Tecnología Ciencias Silvoagropecuarias Derecho Arte y Arquitectura Ciencias Naturales y Matemáticas

La Beca Iberoamérica Investigación es un programa dirigido a promover la actualización del nivel de conocimientos, el aprendizaje de nuevas técnicas y métodos, el establecer o consolidar vínculos académicos entre equipos de investigación e instituciones iberoamericanas, permitiendo incluso reunir información adicional y específica necesaria para los estudios o investigaciones que estén realizando los destinatarios.

El logro de esos objetivos se facilitará mediante una estancia en algún centro de investigación o universidad iberoamericana distinto al país de origen, financiando gastos de alojamiento, desplazamiento y manutención con el importe de la beca.

Duración y beneficio

• La duración mínima exigida de estancia será de 2 meses para los profesores e investigadores.
  • Las becas destinarán un importe unitario de 4.500 euros, para profesores e investigadores.

Requisitos

La beca está dirigida por un lado, al personal docente e investigador de universidades iberoamericanas definidas en cada convocatoria como partícipes en el Programa, y a los funcionarios y personal al servicio de centros propios y mixtos del Consejo Superior de Investigaciones Científicas y por otro, a aquellos alumnos de doctorado adscritos a alguna de las universidades con convenio de colaboración vigente con el Santander.

Postulación

Los postulantes deben subir a la plataforma Santander:

• Carnet de Identidad o pasaporte.
  • Titulo Universitario.
  • CV Normalizado (formato VID).

Paralelamente deben enviar al contacto VID paulettelisham@uchile.cl, los siguientes documentos:

• Compromiso Institucional Becas Santander 2019.
  • Carta Declaración del postulante a Becas Santander VID UCH 2019.
  • Declaración de Propiedad Intelectual.
  • Formulario interno VID UCH postulación Becas Santander 2019.

Importante: Debido a que las Facultades de Medicina, Odontología, Química y Farmacia, Derecho y Campus sur (Agronomía, Forestal, Veterinaria e INTA), tienen 1 beca asignada directamente desde Santander, la VID sólo recibirá postulaciones desde las demás Facultades.

Calendario

• Plazo para inscripción de postulantes en plataforma Santander y envío de antecedentes a la VID: Hasta el 19 de abril 2019.
  • Plazo de asignación de becas en plataforma: Hasta el 26 de abril 2019.

Para mayor información, click aquí.