Convocatoria 2do coloquio Nuestra experiencia en la música. Diálogos interdisciplinarios.

Fechas convocatoria

8 de julio de 2019
30 de septiembre de 2019

Área Teórico- Musical del Departamento de Música.
Músicos, docentes, investigadores, profesionales de las ciencias sociales.
Arte y Arquitectura

Coloquio
Nuestra Experiencia en la Música. Diálogos interdisciplinarios
Reflexiones sobre las tramas de expansión de las prácticas musicales

La comunidad académica compuesta por las áreas de Teoría Musical y Musicología del Departamento de Música de la Facultad de Artes de la Universidad de Chile, tienen el agrado de comunicar la próxima realización del Coloquio Nuestra Experiencia en la Música. Diálogos interdisciplinarios. Reflexiones sobre las tramas de expansión de las prácticas musicales, a realizarse los días 09, 10 y 11 de enero de 2020. Este evento se llevará a cabo en la sede Alfonso Letelier Llona de la Facultad de Artes de la Universidad de Chile.

El evento reúne experiencias, prácticas, reflexiones y trabajos de investigación que promueven un diálogo entre la música y otras disciplinas en diferentes espacios, con el fin de actualizar la visión y comprensión del dinámico y variado campo de lo musical. En esta versión, esperamos ampliar y fortalecer la compleja imbricación de conocimientos, valoraciones, códigos, límites y tensiones entre los distintos actores involucrados.

Todo ello constituye un nuevo desafío para los contextos en que ejercemos nuestras prácticas disciplinares favoreciendo la generación de nuevas tramas o redes entre los participantes.

La comunicación de experiencias y mesas temáticas estará centrada en los siguientes ejes temáticos:

EJE 1: Música, política y desarrollo humano:

• Música e infancia
  • Música y familia
  • Música y relaciones intergeneracionales

EJE 2: Música y sociedad:

• Música y género
  • Música y migraciones
  • Música e identidad

EJE 3: Música y tecnología:

• Música y recursos digitales
  • Música y materialidad
  • Música y organología

EJE 4 Música, salud y bienestar:

• Música e inclusión
  • Música y rehabilitación
  • Música y cognición

EJE 5: Música y formación:

• Música e instituciones
  • Música y campo laboral
  • Música, oficio y currículum

Ponencias individuales

- Comunicaciones orales de 20 minutos de duración y 10 de discusión. Pueden ser presentadas individualmente o en coautoría. Constará de un título, tres a cinco palabras claves, especificación del eje temático y un resumen de hasta 400 palabras, más un breve CV de los participantes (máximo 300 palabras por autor/a).

Mesas temáticas
- Presentaciones grupales de 90 minutos de duración. La cantidad de participantes y tiempos de presentación individual podrá ser definida por el coordinador/a de la mesa. Las mesas deberán ser postuladas por el coordinador/a, incluyendo su título, un resumen, palabras claves, identificación de eje temático, y CV de los participantes, con las misma extensión y características de las ponencias individuales.

Convocan
Área Teórico Musical – Área de Musicología

Auspicio
Facultad de Artes Universidad de Chile