Temporada Oficial de Conciertos DMUS Convocatoria 2020

Arte y Arquitectura

Temporada Oficial de Conciertos DMUS
Convocatoria 2020

Estimada comunidad del Departamento de Música, tenemos el agrado de invitarles para participar de la Temporada de Conciertos 2020 que organiza el DMUS en la Sala Isidora Zegers y otros espacios de la capital como el Centro Gabriela Mistral y el Centro Cultural de España.
Para 2020, además de los ciclos habituales, queremos relevar la figura de Ludwig van Beethoven, de quien se cumplen 250 años de su nacimiento, por lo que se valorarán particularmente aquellas propuestas de conciertos.
Cabe señalar que esto no representa una obligación en la postulación y se podrán hacer otras propuestas de conciertos, que serán evaluadas por el Comité de Extensión constituido para dichos efectos.

Para esta versión se aplicará la siguiente pauta de evaluación:

• Currículum postulante(s) (15%)
  • Calidad (40%). Evalúa los atributos de la propuesta artística, metodología de trabajo y su pertinencia en función de la naturaleza del proyecto.
  • Impacto (25%). Evalúa el aporte de la propuesta en el campo artístico desde la lógica de sumar nuevas audiencias, integración y/o educación.
  • Desempeño anterior (20%)

Esperamos su participación enviando las postulaciones respectivas en el formulario electrónico e informaciones requeridas, pues esto facilita el trabajo de programación en los distintos espacios donde se realiza nuestra temporada, junto con permitir llevar a cabo la difusión necesaria para la visibilización de nuestra actividad en el medio local.

Las postulaciones serán recibidas en el siguiente link: https://forms.gle/DaxXnmy7pczphCgR9  hasta el lunes 30 de diciembre a las 23.59 horas.

Bases de Postulación

La coordinación de Extensión del Departamento de Música de la Facultad de Artes ha elaborado este documento con la finalidad de facilitar y mejorar el proceso de inscripción para las actividades de extensión que se realizan en el DMUS.

El nuevo formulario electrónico permitirá tener un registro de las características de las actividades de extensión que se realizan, integrando tanto aquellas que surgen de la iniciativa de los docentes, como las de los estudiantes del DMUS.

Se considerarán actividades de extensión aquellas que contemplen los siguientes ámbitos: divulgación, interacción, formación y proyección, tanto hacia el interior como al exterior de la comunidad, es decir, aquellas que propenden a la vinculación con el medio externo.

El formulario le solicitará la siguiente información:
1. Título del programa: nombre que precisa la actividad a realizar.
2. Contenido del programa: compositor, obra (o extracto), nombre y detalle de los intérpretes involucrados.

Ejemplo:
Johannes Brahms (1833-1894)

Valses de amor Op. 52 (selección)
Nº 1 Rede Mädchen, allzu liebes
Nº 5 Die Grüne Hopfenranke
Nº 9 Nein, es ist nicht auszukomen
Intérpretes: Patricio Pérez Sánchez (piano)
Carolina Fuentes Prieto (piano)
3. Comentario o introducción del concierto: resumen y/o reseña breve que apoye la postulación y que se desarrolle durante los conciertos. Especificar los casos en que se requiere apoyo visual o audiovisual. Serán particularmente valoradas las propuestas que consideren formación de audiencias.
4. Breve reseña del intérprete o ensamble: reseña curricular actualizada de los intérpretes involucrados.
5. Ficha técnica: requerimientos técnicos para el óptimo desarrollo de la actividad artística.
6. Datos de contacto del responsable de la actividad: número de celular y mail actualizado.

Importante:

• La postulación que no contenga toda la información requerida, no se considerará admisible.
  • Las propuestas deben tener una duración no mayor a 60 minutos.
  • Esta propuesta no podrá ser modificada sin la aprobación del comité de extensión.
  • No pueden realizarse modificaciones al programa en un plazo inferior a 30 días antes de la realización del concierto.

Consultas:
Secretaría de Dirección DMUS