X Concurso de Valorización de la Investigación en la Universidad (VIU)

Fechas convocatoria

3 de marzo de 2020
Cierre
13 de mayo de 2020

Información básica

Fondef
Estudiantes de universidades nacionales acreditadas.
Disciplinas
Ciencias Sociales Educación Humanidades Salud Tecnología Ciencias Silvoagropecuarias Derecho Arte y Arquitectura Ciencias Naturales y Matemáticas

Fomentar una cultura de emprendimiento innovador en la comunidad universitaria, basada en la valorización de la investigación realizada por estudiantes o egresadas(os) de pre y postgrado de distintas casas de estudio chilenas. Para ello, esta convocatoria promueve la formación de capacidades para desarrollar y realizar nuevos emprendimientos, negocios o empresas basados en la investigación realizada en el marco de memorias, tesis o trabajos de titulación universitaria.

Los proyectos que postulen deben considerar un modelo asociativo básico, que asegure una calidad científica, tecnológica y de negocios relevante.

Plazo y financiamiento

• Monto subsidio: $30.000.000
  • Plazo máximo: 15 meses
  • Aporte contraparte: 10%

El aporte de contraparte puede ser incremental o valorado.

Postulación

Esta convocatoria debe ser postulada a través de la plataforma de postulación de la ANID, disponible en el siguiente enlace: auth.conicyt.cl. El plazo para enviar la información a la VID vence el día 13 de mayo de 2020.

IMPORTANTE: Esta postulación presenta cambios respecto a los años anteriores, ya que solo será en una etapa y requiere de la presentación en forma obligatoria del alumno como Director del Proyecto, Profesor Guía y Mentor de Negocios.

Postulantes

Las y los postulantes deberán ser estudiantes de universidades nacionales acreditadas y cumplir con uno de los siguientes requisitos:

• Ser o haber sido alumna o alumno regular de pregrado de una universidad chilena acreditada, cuya memoria, proyecto o trabajo de titulación esté en proceso de término; que se comprometa a finalizarlo y entregarlo a la universidad para revisión final en un plazo no superior a seis meses a contar de la fecha de la convocatoria; o que esa memoria, proyecto o trabajo de titulación haya sido entregado y aprobado dentro de los últimos 18 meses contados hacia atrás desde la fecha de esta convocatoria.
  • Ser o haber sido alumna o alumno regular de un postgrado acreditado, que esté desarrollando una tesis o memoria; o haberlo cursado y que su tesis se haya desarrollado y aprobado dentro de los últimos 18 meses anteriores a la fecha de apertura de la convocatoria; o comprometerse a terminarlo y entregarlo para su revisión final a la universidad en un plazo no superior a 12 meses a contar de la fecha de la convocatoria.

• Cierre VID: 13 de mayo del 2020.
  • Cierre VIU FONDEF: 20 de mayo del 2020.

Plazos de entrega de los proyectos a la Vicerrectoría de Investigación y Desarrollo: Los proyectos completamente formulados, junto a las cartas de apoyo institucional (firmada por Decano) y carta de propiedad intelectual (firmada por el Director del proyecto y el profesor guía), deberán ser enviadas a más tardar el día 13 de mayo de 2020, vía correo electrónico a cdaccarett@uchile.cl

Mayor información en www.anid.cl/concursoVIU