Concurso para la Asignación Rápida de Recursos para Proyectos de Investigación sobre Coronavirus (COVID-19) 2020

Fechas convocatoria

29 de abril de 2020
Cierre
15 de mayo de 2020

Información básica

ANID
Dirigido a
Investigadores/as o grupos de investigadores, de universidades, unidades y laboratorios de investigación, públicos o privados.
Disciplinas
Ciencias Sociales Educación Humanidades Salud Tecnología Ciencias Silvoagropecuarias Derecho Arte y Arquitectura Ciencias Naturales y Matemáticas

La Agencia Nacional de Investigación y Desarrollo (ANID), a través de la Subdirección de Redes, Estrategia y Conocimiento, llama a la postulación de proyectos de investigación en temáticas asociadas a la pandemia COVID-19, para ser ejecutados en todo el territorio nacional.

Objetivo General

El objetivo del presente concurso es el financiamiento de proyectos sobre el virus SARS-COV-2 o a enfermedad COVID-19, vinculados al diagnóstico, el control, la prevención, el tratamiento, el monitoreo y/u otros aspectos relacionados con esta pandemia y sus consecuencias, desde el ámbito científico, tecnológico, sanitario, social, económico, cultural y humanista.

Modalidad de Participación

1. Pueden postular proyectos y/o propuestas nuevas, que cumplan con los objetivos de esta convocatoria.
  2. Pueden postular proyectos vigentes de cualquier instrumento ANID, que presenten una propuesta que responda a los objetivos de esta convocatoria y que el proyecto vigente tenga relación y/o oportunidad de enlazar los avances de dicha investigación para dar respuesta a este requerimiento.

Postulación

• La postulación se realiza en forma exclusiva a través del Sistema de Postulación en Línea (SPL) disponible en: auth.anid.cl.
  • Las consultas sobre el Concurso realizarlas a través de: ayuda.anid.cl.

Participantes elegibles

Pueden postular investigadores/as o grupos de investigadores, de universidades, unidades y laboratorios de investigación, públicos o privados, vinculados a establecimientos de enseñanza superior u organismos de investigación o institutos públicos con giro en investigación tales como :ISP, CCHEM, INIA, IFOP, INACH, CIREN, entre otros.

Financiamiento

La ANID financiará tantos proyectos como lo permita la disponibilidad presupuestaria y entregará a cada proyecto la cantidad única de hasta $90 millones de pesos, monto que podrá ser ajustado en el proceso de evaluación y adjudicación, en base a las actividades presentadas, el impacto del proyecto, su pertinencia al llamado.

Se podrá solicitar financiamiento total y/o parcial para las siguientes categorías de gastos: Gastos en personal, gastos de operación y equipamiento.

Duración e inicio de los proyectos

El plazo de duración del proyecto no podrá superar los 12 meses contados a partir de la fecha de adjudicación de este instrumento, y deberá estar en condiciones de iniciar a más tardar el mes de junio de 2020.

• Apertura del concurso en ANID: 29 de abril de 2020
  • Cierre VID: 15 de mayo de 2020
  • Cierre del concurso en ANID : 22 de mayo de 2020, a las 15:30 horas de Chile continental (16:30 horas para la región de Magallanes y la Antártica Chilena)

Para obtener el Patrocinio Institucional UCH y solicitar la revisión de aspectos formales de la postulación, deberá enviar hasta el 15 de mayo a Carolina Aguilera, eaguilera@uchile.cl, los siguientes documentos: Carta compromiso firmada por el/la Decano/a o Director/a de Hospital o Instituto, Carta Declaración Propiedad Intelectual firmada por Investigador Responsable.

Mayor información en www.anid.cl/ProyectosInvestigacionCOVID19