I Concurso de Equipamiento Científico y Tecnológico Mayor FONDEQUIP 2020

ANID
Instituciones nacionales.
Disciplinas
Ciencias Sociales Educación Humanidades Salud Tecnología Ciencias Silvoagropecuarias Derecho Arte y Arquitectura Ciencias Naturales y Matemáticas

El I Concurso de Equipamiento Científico y Tecnológico Mayor FONDEQUIP, busca instalar capacidad científica, cubriendo la necesidad país de contar con una infraestructura de mayor envergadura y alcance, que albergue equipamiento científico sofisticado e innovador que fomente y facilite el desarrollo de la investigación de excelencia en el territorio nacional. Con este equipamiento científico y tecnológico, Chile podrá posicionarse en la vanguardia de la investigación de excelencia y de frontera a nivel internacional.

El llamado estará abierto para todas las áreas de investigación, sin embargo, se priorizarán las que tengan relación con:

• Estudio del cambio climático en océanos, costas y altas latitudes (incluyendo Antártica).
  • Ciencias del Espacio Ultraterrestre.
  • COVID-19.

• La propuesta deberá ser presentada en idioma inglés.
  • La postulación la deben realizar, al menos, tres instituciones en conjunto, de las cuales, por lo menos una deberá ser la Institución Principal y las otras, Instituciones Asociadas. La Institución Principal será la propietaria del equipamiento adquirido y estará sujeta a la obligación de destinarlo a los fines, objetivos y compromisos comprometidos en propuesta adjudicada.
  • Postulación a través de la plataforma web de ANID en: auth.anid.cl.

Financiamiento

• ANID financiará Equipamiento Científico y Tecnológico Mayor, cuyo costo total sea igual o superior a $400.000.000 (cuatrocientos millones de pesos) hasta un máximo de $950.000.000 (novecientos cincuenta millones de pesos) por proyecto, los que serán entregados en una única cuota a la Institución Principal.
  • En periodo de ejecución del proyecto será de 5 años.

Cofinanciamiento

• Los proyectos deberán estar cofinanciados por al menos, el 50% del costo del equipamiento por parte de la Institución Beneficiaria.
  • El aporte Pecuniario de la Institución Beneficiaria debe ser equivalente, al menos, al 10% del monto del total del Ítem A. de Equipamiento. Además, deberá ser destinado a Gastos del Sub-ítem C.2. Otros Gastos de Operación y Gastos del Sub-Ítem C.1. Capacitaciones.
  • El aporte No Pecuniario debe ser, a lo menos, el equivalente al porcentaje no financiado por aportes pecuniarios, necesarios para lograr, como mínimo, el 50% de cofinanciamiento del monto total del ítem A. Equipamiento

Calendario

• Cierre ANID: 7 de julio 2020 a las 12:00 horas (mediodía en Chile continental).
  • Fecha de cierre de patrocinio institucional a través del sistema en línea: hasta el viernes 17 de Julio a las 12:00 horas (mediodía en Chile continental).

Para la obtención de la carta de compromiso institucional requerida en la postulación, la cual debe ser firmada por el Vicerrector de Investigación y Desarrollo, deberán enviarla al correo paula.huerta@uchile.cl, a más tardar el día 30 de junio de 2020: LA CARTA TIPO DE COMPROMISO INSTITUCIONAL CON CUADRO APORTES 2020, FORMATO VID FIRMADA POR EL DECANO(A) O DIRECTOR(A) DE INSTITUTO U HOSPITAL, según corresponda.

Mayor información en www.anid.cl/concursos/concurso.