Concurso Fondecyt Postdoctorado 2021

Fechas convocatoria

Inicio
20 de agosto de 2020
Cierre
24 de septiembre de 2020

Información básica

Institución
ANID
Dirigido a
Académicos/as e investigadores/as.
Disciplinas
Ciencias Sociales Tecnología

Fondecyt financia exclusivamente iniciativas de investigación científica o tecnológica, esto es, que conduzcan a nuevos conocimientos o aplicaciones previstas a través de hipótesis de trabajo explicitadas en la propuesta misma. No financia iniciativas de creación artística, recopilaciones, confección de catálogos o inventarios, impresión de libros, ensayos, traducciones, material audiovisual, textos de enseñanza u otras actividades análogas.

Objetivo

El objetivo de este concurso es estimular la productividad y liderazgo científico futuro personas recién iniciadas en la investigación y que cuenten con grado académico de Doctor (según lo previsto en el numeral 4.5 de las presentes bases),mediante la realización de proyectos de investigación con miras a su inserción laboral en el ámbito académico u otro, y a su interacción y colaboración con grupos de investigación consolidados

Duración y financiamiento 

  • Los proyectos tendrán una duración de 2 o 3 años y el(la) Investigador(a) Responsable deberá tener dedicación exclusiva al trabajo de investigación.
  • El monto máximo de financiamiento que se puede solicitar para un proyecto es de $27.108.000 (veintisiete millones ciento ocho mil pesos) para cada año de ejecución. Esta suma no incluye los Gastos de Instalación que puede solicitar para el primer año.
  • Honorarios: FONDECYT asignará $22.608.000 (veintidós millones seiscientos ocho mil pesos) por año. 
  • Ítem Equipamiento y Gastos de operación: podrá solicitar un máximo $4.500.000. 
  • Gastos de Instalación: este tipo de gastos operacionales, ha sido considerado, para efectos del Concurso Postdoctorado, como un ítem adicional de financiamiento, y que permitirá solicitar recursos a todos/a investigador/a que, para ejecutar la propuesta, requiera viajar al país o trasladarse de región dentro de Chile. Este ítem permite financiar gastos de instalación para dar inicio al proyecto, a quienes requieran retornar al país o trasladarse dentro de este a la región donde se ejecutará el proyecto (alojamiento/arriendo, alimentación, transporte y pasajes aéreos en clase económica para el/la IR a Chile y/o por traslado a otras regiones). Para solventar estos gastos, podrán solicitar hasta $3.000.000 (tres millones de pesos) en el primer año de ejecución. Este ítem no admite movilidad presupuestaria. Los dineros que no sean utilizados deben ser reintegrados. Los fondos asignados para gastos de instalación se considerarán a partir de la fecha de la resolución que adjudica el concurso (fecha disponible en el sitio web de la ANID).

Postulantes 

Es importante destacar que el Investigador Responsable debe contar con su grado de doctor, así como los postulantes extranjeros deberán contar con residencia en Chile a la fecha de cierre del patrocinio Institucional , mediante la presentación de visa de residencia, la cual debe ser incorporada al proyecto.

Quien se desempeñe como Investigador/a Patrocinante debe tener dedicación de al menos media jornada (22 horas semanales) en la Institución Patrocinante del proyecto, lo que deberá declarar y adjuntar en la Sección “Jornada Inv. Patrocinante” dispuesta en el SPL. Un/a Investigador/a podrá patrocinar un máximo de dos proyectos en esta convocatoria. Sólo se considerará para el proceso de concurso, las dos primeras recepcionadas a través del Sistema de Postulación en Línea, quedando fuera de bases las restantes propuestas.

Calendario

  • Cierre de postulación VID: 24 de septiembre 2020 a las 16:00.
  • Cierre de postulación FONDECYT: 24 de septiembre 2020 a las 16:00.
  • Fechas de revisión de admisibilidad y patrocinio VID: desde el 14 de septiembre hasta 1 de octubre 2020. 

Mayor información en www.anid.cl/concursospostdoctorado2021.