II Concurso de Equipamiento Científico y Tecnológico Mayor, FONDEQUIP

ANID
Académicos/as e investigadores/as.
Tecnología Ciencias Silvoagropecuarias Ciencias Naturales y Matemáticas

El II Concurso de Equipamiento Científico y Tecnológico Mayor FONDEQUIP, busca instalar capacidad científica, cubriendo la necesidad país de contar con una infraestructura de mayor envergadura y alcance, que albergue equipamiento científico sofisticado e innovador que fomente y facilite el desarrollo de la investigación de excelencia en el territorio nacional.

Cabe destacar que todo equipo postulado: principal, accesorios o que conformen una plataforma, debe ser capaz de adquirir, generar, analizar datos o procesar muestras, salvo lo relacionado con el Anexo N°4, Biobancos. Las propuestas no pueden considerar la construcción de equipos.

Líneas de investigación

El llamado estará abierto para todas las áreas de investigación, sin embargo, se priorizarán las que tengan relación con:

• El estudio del cambio climático en océanos, costas y altas latitudes (incluyendo Antártica) y energías renovables.
  • El mejoramiento de biobancos o biorepositorios de muestras humanas en Chile.

• La propuesta deberá ser presentada en idioma inglés.
  • La postulación la deben realizar, al menos, tres instituciones en conjunto, de las cuales, por lo menos una deberá ser la Institución Principal y las otras, Instituciones Asociadas. Las instituciones deben pertenecer al menos a dos distintas regiones.
  • Los equipos adjudicados deberán estar disponibles para otros investigadores por al menos 30 días hábiles al año.
  • Postulación disponible en el siguiente enlace: www.anid.cl/concursos/concurso/?id=563

ANID financiará Equipamiento Científico y Tecnológico Mayor cuyo costo total sea igual o superior a $400.000.000 (cuatrocientos millones de pesos) hasta un máximo de $950.000.000 (novecientos cincuenta millones de pesos) por proyecto, los que serán entregados en una única cuota a la Institución Principal.

En periodo de ejecución del proyecto será de 5 años.

Cofinanciamiento

• Los proyectos deberán estar cofinanciados por al menos, el 50% del costo del equipamiento por parte de la Institución Beneficiaria.
  • El aporte Pecuniario de la Institución Beneficiaria debe ser equivalente, al menos, al 10% del monto del total del Ítem A. de Equipamiento. Y deberá ser destinado a Gastos del Sub-ítem C.2. Otros Gastos de Operación y Gastos del Sub-Ítem C.1. Capacitaciones.
  • El aporte No Pecuniario debe ser, a lo menos, el equivalente al porcentaje no financiado por aportes pecuniarios, necesarios para lograr, como mínimo, el 50% de cofinanciamiento del monto total del ítem A. Equipamiento

Calendario

• Los postulantes deberán enviar su propuesta a solicitud de patrocinio institucional hasta el día martes 25 de Mayo de 2021 a las 13:00 hrs (Chile Continental).
  • Fecha de cierre de patrocinio institucional a través del sistema en línea: hasta el día martes 08 de Junio a las 13:00 hrs (Chile Continental).

Para la obtención de la carta de compromiso institucional requerida en la postulación, la cual debe ser firmada por el VICERRECTOR DE INVESTIGACIÓN Y DESARROLLO, DEBERÁN ENVIAR AL CORREO ELECTRÓNICO paula.huerta@uchile.cl, LA CARTA TIPO DE COMPROMISO INSTITUCIONAL CON CUADRO APORTES 2021, FORMATO VID FIRMADA POR EL DECANO(A) O DIRECTOR(A) DE INSTITUTO U HOSPITAL, según corresponda a más tardar el día martes 25 de Mayo de 2021.

Mayor información en www.anid.cl/concursos/concurso/?id=563