Piloto de Movilidad Virtual para Estudiantes de Postgrado la Asociación de Universidades Grupo de Montevideo (AUGM)

Fechas convocatoria

Inicio
9 de agosto de 2021
Cierre
24 de agosto de 2021

Información básica

Institución
Asociación Universidades del Grupo de Montevideo (AUGM)
Dirigido a
Estudiantes regulares de programas de postgrado (magíster o doctorado) acreditados o en proceso de reacreditación de la Universidad de Chile.
Disciplinas
Ciencias Sociales Educación Humanidades Salud Tecnología Ciencias Silvoagropecuarias Derecho Arte y Arquitectura Ciencias Naturales y Matemáticas

La Asociación de Universidades Grupo Montevideo (AUGM) es una Red de Universidades Estatales que nace en agosto de 1991 para dar respuesta a los desafíos por los que atravesaba la vida universitaria en el mundo, con especial énfasis al cumplimiento de los cometidos que la educación superior pública requería. La red representa instituciones de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Paraguay y Uruguay que, en razón de sus semejanzas, las sitúan en condiciones de desarrollar actividades de cooperación.

Los objetivos de esta asociación radican principalmente en contribuir al fortalecimiento y consolidación de una masa crítica de capital humano de alto nivel, aprovechando las ventajas comparativas que ofrecen las capacidades instaladas en la región.

En ese contexto, la Universidad de Chile a través de la Unidad Vinculación Internacional del Departamento de Postgrado y Postítulo de la Vicerrectoría de Asuntos Académicos participa en el Programa piloto de movilidad virtual para estudiantes de Postgrado, que posibilita la movilidad virtual de corta duración para estudiantes de programas de Magíster y de Doctorado.

Cada estudiante podrá postular a un máximo de dos (2) cursos/disciplinas/actividades dentro de la oferta académica oficial del programa de movilidad virtual de universidad fuera de Chile. La participación no generará obstáculo o impedimento alguno para continuar actividades académicas en su programa de postgrado en la Universidad de Chile.

Aplican las bases del primer llamado

REQUISITOS GENERALES

1. Ser estudiante regular de uno de los programas de magíster o doctorado acreditados en proceso de reacreditación.
2. Cumplir con los requisitos específicos del curso de su interés en la Universidad de destino.
3. Presentar todos los documentos obligatorios.

DOCUMENTOS OBLIGATORIOS

1. Copia del pasaporte o cédula de identidad.
2. Comprobante de matrícula o certificado de alumno regular.
3. “Formulario de Solicitud y Contrato de Estudios para movilidad virtual de postgrado AUGM” con el aval del (de la) Coordinador(a) de su programa de postgrado.
4. Otros documentos que la universidad o programa de destino solicite. Es importante que revises el enlace oficial de la oferta académica de AUGM para conocer si el curso que te interesa requiere más documentos.

DURACIÓN DE LA MOVILIDAD

La duración de la movilidad virtual corresponderá a la duración de los cursos/ disciplinas/actividades académicas que realice el (la) estudiante en las universidades de destino.

PROCESO DE POSTULACIÓN

Cada estudiante debe llenar, el según las indicaciones del documento, el “Formulario de Solicitud y Contrato de Estudios para movilidad virtual de postgrado AUGM”. Debe estar firmado por la Coordinación de su programa de postgrado.

El documento deberá contener toda la información solicitada, no aceptándose formatos alternativos. El estudiante deberá señalar obligatoriamente en su postulación al menos un curso/disciplina/actividad.

Toda esta documentación deberá ser subida en el siguiente enlace:
https://forms.gle/6W1R8BpM72rQFtCZ7

PROCESO DE PRESELECCIÓN

La preselección estará a cargo del curso de destino. Las decisiones son definitivas e inapelables. La Secretaría Ejecutiva de la AUGM informará la conformación del cuadro definitivo de movilidades seleccionadas. El Departamento de Postgrado y Postítulo informará los resultados.

CONTACTO

Dudas o consultas dirigirlas al correo: vinculacionpostgrado@uchile.cl