Proyectos de investigación

Desafío Avante 2021

Enlaces relacionados
Desafío Avante 2021

Informaciones

Contacto:
Eliette Angel, Comunicaciones Know Hub Chile
Teléfono:
-
E-mail:
eliette.angel@knowhub.cl
Más información:
Desafío Avante 2021

Fechas convocatoria

Inicio:
14/07/2021
Cierre:
07/09/2021

Información básica

Institución:
Armada de Chile, Know Hub y AthenaLab
País
Chile
Dirigido a:
Emprendedores, investigadores, y estudiantes de pre y postgrado y post doctorados.
Disciplinas:
Todas las disciplinas

Descripción

En esta segunda versión del Desafío Avante, la Armada de Chile, Know Hub y AthenaLab, invitan a emprendedores, investigadores, y estudiantes de pre y postgrado y post doctorados a resolver dos nuevas problemáticas detectadas por la Armada, relacionadas con la disponibilidad de medios navales en el territorio nacional:

  • Diagnóstico de sistemas de ingeniería
  • Asesoría técnica a distancia

Esta convocatoria busca conectar desafíos tecnológicos de la institución con las capacidades científico-tecnológicas nacionales provenientes de universidades, centros de investigación, centros de formación técnica, institutos profesionales, emprendimientos y otros actores del ecosistema nacional de innovación que puedan dar respuesta a problemáticas de la defensa nacional mediante soluciones innovadoras de características duales, es decir, con capacidad de ser aplicada a las organizaciones de defensa nacional, como también de los sectores público o privado con alto impacto potencial en el mercado.

La importancia del carácter dual de las tecnologías dice relación con la sustentabilidad de productos o servicios que resuelvan los desafíos planteados por la Armada de Chile, más allá
de su capacidad de compra de tales productos o de contratación de estos servicios. 

Programa Dual Tech

En una primera instancia, serán pre-seleccionados 10 equipos, los cuales recibirán entrenamiento en la metodología Dual Tech. Tras un pitch de selección ante un jurado de expertos (a fines de octubre), serán seleccionados cinco equipos, cada uno de los cuales recibirán US$6 mil para el desarrollo de su Producto Mínimo Viable (MVP por sus siglas en inglés) y continuarán por siete semanas más el entrenamiento Dual Tech.

A mediados de diciembre, los cinco equipos se presentarán nuevamente ante un jurado de expertos para elegir a los dos ganadores, quienes se llevarán US$120 mil: $65 mil para el primer lugar y $55 mil para el segundo, recursos destinados para implementar un plan de trabajo de seis meses, que permita escalar el MVP y acercar la tecnología a su mercado dual.

Requisitos

Se podrán presentar resultados de investigación y/o soluciones tecnológicas. Estas propuestas deberán: 

  • Dar respuesta a alguno de los desafíos definidos por la Armada, y estar en etapa de desarrollo de TRL4 (leer bases).
  • Provenir de equipos vinculados a universidades, centros de investigación, centros de formación técnica, institutos profesionales, emprendimientos u otros actores del ecosistema nacional de I+D+i.
  • Contar con una carta de compromiso institucional si provienen de entidades generadoras de conocimiento, como universidades y centros de investigación.
  • Si la solución tecnológica no proviene de una entidad generadora de conocimiento, el emprendimiento debe estar constituido en Chile.

Mayor información en www.innovapolinav.cl/avante

Comunicaciones VID

  • Compartir:
    https://uchile.cl/u178180
Su mensaje fue enviado correctamente
Nombre del Destinatario:
E-mail destinatario:
Su nombre:
Su e-mail:
Comentarios: