IV Concurso de Arte Contemporáneo Arte Memoria e Identidad

Fechas convocatoria

Inicio
11 de agosto de 2021
Cierre
30 de septiembre de 2021

Información básica

Institución
Foro de las Artes
Dirigido a
Artistas chilenos/as y extranjeras/os residentes en Chile
Disciplinas
Arte y Arquitectura

GALERÍA METROPOLITANA y FORO DE LAS ARTES convocan al IV Concurso de Arte Contemporáneo Arte Memoria e Identidad, cuyos objetivos centrales son: desarrollar espacios de acercamiento entre arte y comunidad, rearticular nexos entre el ámbito universitario y el mundo popular, y proponer nuevas maneras de imaginar territorios recargados de memoria y nuevas identidades desde la comuna de Pedro Aguirre Cerda.

Indicaciones

  • Las y los artistas participantes pueden proponer solo un proyecto de obra inédito y específico para Galería Metropolitana, en cualquier género artístico, audiovisual y/o interdisciplinario (Dibujo, Pintura, Grabado, Escultura, Instalación, Fotografía, Video, Nuevos Medios, Objeto, Cine, Artes Integradas, Performance, etc.)
  • Los proyectos deben establecer una relación con el espacio de exhibición señalado, su historia y su contexto: la comuna de Pedro Aguirre Cerda
  • La entrega de proyectos debe ser a través de wetransfer y correo a galeriametropolitana@gmail.com. El mensaje debe incluir el formulario de postulación (disponible al costado derecho de la pantalla y en www.galeriametropolitana.org) y un archivo word con los datos personales del/la postulante

Jurado

  • María Elena Muñoz Méndez. Directora del Depto. de Teoría de las Artes (U de Chile). Doctora en Estética y Teoría del Arte. Investigadora en temas relativos al vínculo arte/modernidad.
  • Mariairis Flores Leiva. Licenciada en Teoría e Historia del Arte (U de Chile). Magíster en Teoría e Historia del Arte (U de Chile). Investigadora en arte contemporáneo y feminista.
  • Cristian Muñoz Bahamondes. Licenciado en Artes (U de Concepción). Magíster en Teoría e Historia del Arte (U de Chile). Formó parte del comité editorial de revista Plus.

Premio

  • El proyecto ganador del concurso y las menciones honrosas se darán a conocer el día 15 de octubre de 2021, en www.galeriametropolitana.org
  • La obra ganadora será exhibida en Galería Metropolitana en diciembre de 2021, junto a las dos menciones honrosas que serán expuestas en formato de pre proyectos. 
  • El proyecto ganador obtendrá un premio de $ 2.000.000 (neto). Se entregarán dos menciones honrosas de $ 700.000 c/u (neto)

Más información en Galería Metropolitana: https://bit.ly/3CD0K5M