Abierta convocatoria para exhibir Tesis22 en Sala Juan Egenau

24 de marzo de 2022

Departamento de Artes Visuales, Facultad de Artes Universidad de Chile
Dirigido a
Estudiantes del Departamento de Artes Visuales de la Universidad de Chile que se encuentren en proceso de titulación
Arte y Arquitectura

Bases Convocatoria Tesis 2022, Sala Juan Egenau

Desde el martes 15 de marzo se recibirán proyectos de tesistas para exponer durante el año 2022 en la Sala Juan Egenau del Departamento de Artes Visuales, DAV, de la Facultad de Artes de la Universidad de Chile, ubicada en Las Encinas 3370, Ñuñoa.

Pueden exhibir alumnos tesistas del DAV, que deseen exponer sus exámenes de grado entre los meses de marzo y abril exclusivamente.

La selección de los proyectos expositivos de la Sala es definida por un Comité conformado por académicos pertenecientes a la Dirección de Extensión del Departamento de Artes Visuales. En caso de ser curatorialmente pertinente, este Comité puede unificar proyectos individuales y proponer nuevas exposiciones grupales.

Los proyectos y antecedentes personales se recibirán vía correo electrónico en formato .PDF hasta las 17:00 horas del jueves 24 de marzo.

Los resultados serán comunicados directamente a cada responsable de proyecto vía correo electrónico fines de marzo

ANTECEDENTES OBLIGATORIOS

Antecedentes Personales

- Portafolio de obras anteriores

- Dirección | Teléfono | Correo Electrónico

Antecedentes del Proyecto:

- Nombre de la muestra

- Descripción

- Fundamentación

- Imágenes o bocetos de la propuesta de montaje en Sala con sus respectivas especificaciones técnicas (dimensiones, materialidad, etc.)

Los proyectos deben contemplar en su formulación el espacio de la Sala, planteando su propuesta de obra a partir de estas consideraciones para así determinar si formarán parte de una exposición individual o colectiva.

Los proyectos deben enviarse en formato digital PDF) al correo convocatoriajuanegenau@uchile.cl

CONSIDERACIONES GENERALES

- Las dimensiones de la Sala Juan Egenau son 15,20 mts. de largo x 7,40 mts. de ancho, dando un total de 112,48 m2 y su altura promedio es 3,95 mts. Los planos de la sala se encuentran como archivo adjunto.

- El horario de funcionamiento de la Sala de Exposición es de lunes a viernes de 10:00 a 18:00 hrs. El último día de exposición el horario será hasta las 14:00 hrs (para desmontaje).

- Los artistas seleccionados, por el hecho de participar en esta convocatoria, autorizan expresamente a los organizadores a utilizar tanto la imagen como el nombre de las obras en distintos soportes de difusión.

SOBRE LA EXPOSICIÓN

- La exposición deberá estar montada el día antes de su inauguración e inmediatamente desmontada el día final de la exposición.

- El montaje y desmontaje de cada exposición será responsabilidad de los expositores.

- Las exposiciones que requieran de equipos especiales deberán ser facilitados por el propio expositor y será de su responsabilidad la debida seguridad de su montaje. La Facultad no dispone de vigilante de Sala.

- En caso de producirse deterioro o pérdida de alguna obra o parte de ella, tanto durante el traslado como durante la exposición, el Departamento de Artes Visuales está liberado de toda responsabilidad.

- Al término de la muestra, el expositor(a) deberá entregar la Sala en las mismas condiciones que la recibió, es decir, con sus muros blancos y estructura original en el plazo determinado previamente.

- El expositor(a) deberá hacerse cargo de cualquier modificación del color de los muros y de su estructura, así como de los daños que pueda sufrir la sala producto del montaje y desmontaje y de los gastos que ello implique. No está permitido perforar el piso.

- Toda intervención especial al espacio expositivo deberá ser consultada previamente con el coordinador de la sala.

- No existe un protocolo de inauguración. Las exposiciones se inauguran a la hora acordada y los visitantes ingresan inmediatamente a la sala. La Facultad no realiza discursos ni bienvenidas protocolares. Cualquier otra formalidad de inauguración debe ser organizada directamente por el responsable del proyecto.

SOBRE LA DIFUSIÓN

El Departamento de Artes Visuales creará una invitación digital con el fin de difundir la exposición a través de la base de datos del Departamento.

Cualquier situación no prevista en estas Bases, será resuelta por la Dirección de Extensión y Publicaciones del Departamento. Por el hecho de participar en la presente convocatoria, se entiende que los artistas aceptan expresamente lo aquí especificado.

Contacto:

Jorge Cabieses-Valdes