Convocatoria Temporada de Conciertos DMUS 2022

Fechas convocatoria

Inicio
13 de abril de 2022
Cierre
2 de mayo de 2022

Información básica

Institución
Departamento de Música Facultad de Artes Universidad de Chile
País
Chile
Dirigido a
Músicos
Disciplinas
Arte y Arquitectura

Convocatoria Temporada de Conciertos DMUS 2022     

 

La Comisión Académica de Extensión y la Unidad de Extensión del DMUS-UCHILE, invitan a la comunidad académica a presentar sus propuestas para la Temporada de Conciertos del Departamento de Música para 2022.

Para esta temporada, de no ser que las condiciones sanitarias vuelvan a sus momentos más complejos, la idea es hacer conciertos en la Sala Isidora Zegers para los aforos que se permitan en cada fase sanitaria o, en el peor de los casos, hacer transmisión streaming en directo y sin público.

Tal como en las temporadas anteriores, a excepción de 2021, la invitación es a presentar una propuesta con una línea programática o eje temático que permita articular la temporada. Esto facilitaría la visibilidad e impacto de las propuestas.

La idea es que la propuesta incluya un nombre que permita relevar el eje del concierto pero también que no sea evidente o excesivamente concreto (evitar canto y guitarra, o el nombre de algún compositor a secas).

Los programas deben tener una duración aproximada de 45 a 60 minutos e incluir los requerimientos técnicos de cada presentación, en especial lo que refiera a apoyo de video o de instrumentación que deba proveer el Departamento.

Aunque no se considera una obligación, para la comisión es particularmente significativo que las propuestas tengan algún enfoque de contenido que vaya más allá de lo estrictamente musical y que complemente la propuesta artística (participación de otras disciplinas, elementos de mediación/formación, complementos informativos en video o entrega de material, etc).

Si bien el Departamento propone algunas líneas o ejes temáticos, los profesores son libres de hacer sus propias propuestas. Dentro de las líneas o ejes propuestos de temporadas anteriores están:

  • Género
  • Efemérides (200 años de César Frank, 150 de Alexander Scriabin, 150 de Ralph Vaughan Williams, 100 de Charles Mingus, 50 de la muerte de Elisa Gayán)
  • Música chilena
  • Siglo XX y XXI.
  • Jóvenes
  • Categorizaciones por formato instrumental o períodos históricos.  

La convocatoria de propuestas estará abierta hasta el lunes 2 de mayo, vía formulario de Google, disponible en el siguiente enlace. https://bit.ly/3roUhaJ

Se pueden realizar consultas al correo extensiondmus@gmail.com