Concurso Institutos Científicos Iniciativa Científica para el Milenio 2009

Institución:
MIDEPLAN. Iniciativa Científica Milenio
Dirigido a:
Investigadores chilenos o extranjeros con residencia en Chile, para realizar trabajo colaborativo de excelencia
Disciplinas:
Tecnología, Ciencias Naturales y Matemáticas

ANTECEDENTES GENERALES

La Iniciativa Científica Milenio convoca a presentar Anteproyectos para Institutos Científicos del ámbito de las ciencias naturales y/o exactas

El "Concurso 2009 Institutos Científicos, Iniciativas Científicas para el Milenio", tiene por objetivo financiar a lo menos dos nuevos Institutos Científicos en las áreas de las ciencias naturales y/o exactas, tanto básicas como estratégicamente orientadas, por medio de los cuales se estimulará y apoyará:

- el fomento de las capacidades de investigación científica de grupos de investigadores de alto nivel en el país
- la realización de investigaciones que se traducirá en mayores conocimientos y publicaciones científicas en Chile
- la formación de científicos jóvenes la concreción de redes de colaboración e interacción la difusión de nuevos
- conocimientos científicos mediante programas educativos y de extensión al medio externo

El concurso se realizará en dos etapas:

1. Etapa de presentación de anteproyectos - preselección
2. Etapa de presentación de proyectos definitivos - selección definitiva

POSTULACION

En el caso de la Universidad de Chile, el representante legal para la postulación a este concurso es el Dr. Daniel Wolff F., Director Académico de Investigación.  Diagonal Paraguay 265, of. 1603, por lo que se deben presentar a la Vicerrectoría de Investigación y Desarrollo 10 ejemplares en inglés del anteproyecto, junto a la carta de patrocinio del Decano respectivo, hasta el 20 de enero de 2010. La Universidad entregará directamente los proyectos a MIDEPLAN.

L. Reyes