Becas de Término de Tesis 2007 - Fundación Corea y Programa de Estudios Coreanos

Fechas convocatoria

1 de enero de 2019
15 de febrero de 2019

Fundación Corea y Programa de Estudios Coreanos segunda institución
Tesistas de la Universidad de Chile de Pre y Postgrado alumnos
Disciplinas
Ciencias Sociales Educación Humanidades Salud Tecnología Ciencias Silvoagropecuarias Derecho Arte y Arquitectura Ciencias Naturales y Matemáticas

La Fundación Corea y el Programa de Estudios Coreanos del Instituto de Estudios Internacionales de la Universidad de Chile invitan a participar a tesistas de pregrado y postgrado de la Universidad de Chile en su Concurso de Becas de Término de Tesis 2007.

I. Objetivo

La Fundación Corea y el Programa de Estudios Coreanos del Instituto de Estudios Internacionales de la Universidad de Chile entregarán una beca a fin de apoyar económicamente a estudiantes de la Universidad de Chile, tanto de pregrado como postgrado, en la finalización de los proyecto de tesis tendientes a profundizar el conocimiento sobre Corea del Sur en el campo político, económico, cultural, científico-tecnológico y/o social.

II. Requisitos

1. Ser alumno regular de la Universidad de Chile.
  2. Una copia impresa del Proyecto de Tesis aprobado por las autoridades competentes de su respectiva unidad académica y otra en formato digital (word o pdf). Todos los proyectos que no cumplan con este requisito quedarán excluidos del proceso de selección de manera inmediata.
  3. Una carta de recomendación del Director de Pregrado o Postgrado según corresponda.
  4. Una carta de recomendación del Profesor Guía del Proyecto de Tesis.
  5. Una concentración de notas de la carrera o postgrado que actualmente cursa en la Universidad de Chile, indicando el promedio de éstas y el lugar que ocupa entre los demás alumnos de su promoción de acuerdo a éste.
  6. Certificar conocimientos de idioma inglés.
  7. Curriculum Vitae
  8. Carta de motivación.

La presentación de antecedentes deberá realizarse en el Instituto de Estudios Internacionales de la Universidad de Chile, en los plazos estipulados.

III. Beneficio

Asignación de una beca anual de US$ 1.000, pagada en 2 cuotas: US$ 500 al firmar el contrato de la beca, y US$ 500 una vez evaluado el informe de estado de avance del proyecto de tesis.

IV. Obligaciones del becario

1. El becario deberá hacer llegar a la Secretaría Ejecutiva del Programa de Estudios Coreanos en el plazo de seis meses contados desde la fecha de asignación de la beca, un informe de estado avance del proyecto de tesis con la firma del profesor guía.
  2. El becario deberá estar en posesión del grado académico y/o titulo profesional que cursa en la Universidad de Chile en un plazo no superior a un año desde la asignación de la beca.
  3. El becario deberá hacer llegar a la Secretaria Ejecutiva del Programa de Estudios Coreanos dentro de los treinta primeros días posteriores a la aprobación final de la tesis:
    1. Una copia impresa y otra en formato digital (formato word o pdf) de la tesis, haciéndose mención en ésta al patrocinio entregado por la Fundación Corea para la finalización del proyecto.
    2. Una fotocopia legalizada del grado académico y/o titulo profesional obtenido.
  4. El incumplimiento de cualquiera de las obligaciones, dentro de los plazos estipulados en el contrato de la beca, facultará al Programa de Estudios Coreanos de la Universidad de Chile para suspender de manera inmediata la entrega de los recursos a los becarios, teniendo estos un plazo de cinco días para justificar el incumplimiento de dicha obligación. Si así no lo hiciere o a juicio del Programa la causal de incumplimiento no fuera justificada, se procederá a poner término anticipado a la beca.
  5. El Programa de Estudios Coreanos está facultado para solicitar la restitución total de los fondos otorgados a los becarios que no hayan acreditado la obtención del grado académico dentro del plazo de un año contado desde la asignación de la beca.

V. Proceso de Selección

1. El proceso de preselección estará a cargo del Centro de Asia Pacífico y del Programa de Estudios Coreanos del Instituto de Estudios Internacionales de la Universidad de Chile, en virtud de los antecedentes curriculares del candidato y la calidad del trabajo de investigación ha realizar.
  2. Los preseleccionados deberán presentarse a una entrevista a fin de conocer detalles del proyecto de tesis.
  3. La selección final estará a cargo de un comité académico especial, integrado por el Director del Programa de Estudios Coreanos de la Universidad de Chile, por un académico de la Universidad de Chile y por un destacado académico extranjero vinculado a los estudios coreanos.
  4. Los resultados del proceso de selección serán publicados en la página web del Centro de Asia Pacífico del Instituto de Estudios Internacionales de la Universidad de Chile.

La beca se asignará teniendo en cuenta el mérito de los postulantes, sin distinción de áreas, procedencia institucional o género.

VI. Calendario Proceso de Selección

1. Período de postulación de antecedentes:

• Inicio: 20 de agosto de 2007

• Cierre: 14 de septiembre de 2007