Programa de Investigación Aplicada de Innova-CORFO

Anexo 4: Charla de presentación Programa de I+D Aplicada [pdf]
Sitio del Concurso Innova-Chile de CORFO

Contacto:
Claudia Daccarett, Coordinadora de Proyectos de Investigación Aplicada, Depto. de Desarrollo y Transferencia Tecnológica VID
Diagonal Paraguay 265, Of. 1404
Teléfono:
(56 - 2) 978 2265
cdaccarett@uchile.cl
Más información:
Sitio del Concurso Innova-Chile de CORFO

Fechas convocatoria

01/06/2011
Cierre:
15/07/2011

Institución:
CORFO
Dirigido a:
Personas jurídicas con o sin fines de lucro constituidas en Chile, que posean capacidades técnicas suficientes para ejecutar la mayor parte de las actividades planteadas.
Disciplinas:

El Programa de Investigación Aplicada consta de cuatro líneas:
1. Perfil de I+D Aplicada
2. Proyecto de I+D Aplicada
3. Valorización y Protección de PI
4. Empaquetamiento y Transferencia de I+D

A continuación presentamos un resumen de fechas y montos para esta postulación:

Perfil de I+D Aplicada

Apoya proyectos o ideas que necesitan buscar soluciones apropiadas, no disponibles, que requieran I+D para responder a oportunidades de mercado, o para abordar desafíos o problemas de un sectorEl

Tipo de postulación: en línea, en la plataforma de CORFO: www.corfo.cl

Monto máximo a postular: $ 20.000.000.- (equivalentes al 80% del costo del proyecto, el 20% restante deberá ser aporte en efectivo)
Duración proyecto: 6 meses

Proyecto de I+D Aplicada

Esta línea, es para apoyar proyectos que proponen mediante investigación aplicada y desarrollo tecnológico, resolver un desafío o problema u abordar una oportunidad (puede provenir de la etapa de perfil o bien haber sido formulado directamente a esta línea).

Tipo de postulación: en línea, en la plataforma de CORFO: www.corfo.cl

Monto máximo a postular: $ 180.000.000.- (equivalentes al 80% del costo del proyecto, el 20% restante deberá ser aporte en efectivo)
Duración proyecto: 36 meses

Valorización y Protección de PI

Es una fase intermedia, para apoyar proyectos de I+D avanzados (concursos anteriores de Innova Chile o de otros fondos de I+D tales como Fondef, Fondecyt, FIA, etc), cuyos resultados son susceptibles de ser valorizados y que pretenden seguir con un proceso de transferencia al mercado. En esta etapa se apoya el proceso de Valorización de mercado y de la propiedad intelectual, y en caso que estas valorizaciones sean positivas, se apoya el proceso de protección de propiedad intelectual de los resultados del proyecto.

Apertura concurso: Ventanilla abierta
Cierre concursos: Ventanilla abierta
Última entrega para la VID: Ventanilla abierta
Tipo de postulación: en línea, en la plataforma de CORFO: www.corfo.cl

Monto máximo a postular: Primera etapa: $ 5.000.000.- (equivalentes al 80% del costo del proyecto, el 20% restante deberá ser aporte en efectivo)
Segunda etapa: $ 10.000.000.- (equivalentes al 80% del costo del proyecto, el 20% restante deberá ser aporte en efectivo)
Duración proyecto: 12 meses

Empaquetamiento y Transferencia de I+D

Se busca transformar un prototipo tecnológico de laboratorio en un prototipo tecnológico comercializable, es decir, que opera en condiciones reales de uso, y que resuelve aspectos de factibilidad técnica, económica y de propiedad intelectual (libertad para operar - freedom to operate) de la tecnología. De esta manera, la tecnología se puede transferir al mercado, mediante diferentes mecanismos tales como el licenciamiento de esta tecnología (si esta ha sido patentada), un contrato de transferencia de conocimiento o bien la creación de una nueva empresa de base tecnológica. Las entidades que participen en esta etapa deberán demostrar que poseen capacidades y experiencia para empaquetar tecnología y comercializarla. Estas entidades podrán realizar acuerdos de asociatividad (joint venture) entre empresas, centros de I+D, inversionistas y/o capital de riesgo de tal forma de garantizar la existencia de las capacidades requeridas para el empaquetamiento y la comercialización de la tecnología

Tipo de postulación: en línea, en la plataforma de CORFO: www.corfo.cl

Monto máximo a postular: Primera etapa: $ 60.000.000.- (equivalentes al 70% del costo del proyecto, el 30% restante deberá ser aporte en efectivo)
Segunda etapa: $ 100.000.000.- (equivalentes al 70% del costo del proyecto, el 30% restante deberá ser aporte en efectivo)
Duración proyecto: 24 meses

Charla informativa

Se realizará una charla informativa del "Programa de Investigación Aplicada", el día martes 07 de junio entre las 09:30 y las 11:00 hrs., en el Aula Magna de la Facultad de Economía y Negocios de nuestra Universidad (Diagonal Paraguay #257, Santiago). La presentación será hecha por el Subdirector de Transferencia Tecnológica de Innova-CORFO, el Sr. Thierry de Saint Pierre.

Favor confrimar su asistencia al mail: cdaccarett@uchile.cl