V Premio internacional de seguros Julio Castelo Matrán 2009-2010-Mapfre

Institución:
Fundación Mapfre
Dirigido a:
Investigadores o equipos de investigación, del ámbito académico y profesional
Disciplinas:

Descripción

La FUNDACIÓN MAPFRE, a través del Instituto de Ciencias del Seguro, convoca un premio internacional que lleva el nombre de quien fue Presidente del Consejo de Administración de MAPFRE MUTUALIDAD y gran impulsor del desarrollo del SISTEMA MAPFRE. El galardón está destinado a premiar trabajos científicos de singular importancia que versen sobre materias relacionadas con el Seguro.

El Premio Internacional de Seguros Julio Castelo Matrán tiene periodicidad bienal y el ámbito de la convocatoria se extiende a España, Portugal y los países de Iberoamérica.
Los trabajos deberán ser originales e inéditos, incluir un apartado de conclusiones, y podrán versar sobre alguna de las facetas jurídicas, económicas o técnicas del Seguro y el Riesgo en cualquiera de sus ramos o modalidades.

Los trabajos que se presenten a esta quinta convocatoria deberán haber sido realizados por el candidato con posterioridad a junio de 2008. Cuando se trate de tesis doctorales deberán haber pasado el trámite de su colación y aprobación con posterioridad a junio de 2008 y, en su caso, el título de doctor deberá ya haber sido otorgado por Universidad o Centro Universitario oficialmente reconocidos en el país correspondiente.

El plazo de presentación de trabajos a esta cuarta convocatoria estará abierto hasta el día 31 de mayo de 2010, y el fallo se hará público antes del 1 de octubre de 2010.

El Premio consistirá en 35.000 euros en metálico y un diploma acreditativo de la obtención del mismo. Los trabajos se presentarán por duplicado, redactados en lengua española o portuguesa, debidamente encuadernados, paginados y en formato DIN-A4.

Los ejemplares de los trabajos se enviarán antes del día 31 de mayo de 2010 por correo, a la siguiente dirección postal:
IV Premio Internacional de Seguros. Julio Castelo Matrán
Instituto de Ciencias del Seguro, Recoletos 23 28004 - Madrid (España)

L. Reyes