Programa Multidisciplinario para el Diálogo Social - Universidad de Chile (Postgrado)

Fechas convocatoria

Inicio
1 de septiembre de 2008
Cierre
10 de octubre de 2008

Información básica

Institución
Universidad de Chile
País
Dirigido a
Estudiantes de Postgrado de la Universidad de Chile (ver especificaciones más abajo)
Disciplinas
Ciencias Sociales Humanidades Derecho Arte y Arquitectura

Becas para término de tesis de alumnos de Postgrado

La Beca Oxfam es financiada por la Fundación Oxfamen Chile, y concedida a través del Programa Multidisciplinario para el Diálogo Social de la Universidad de Chile. Este Programa interfacultades tiene como propósito abordar, desde una perspectiva multidisciplinaria, las temáticas relacionadas al Diálogo Social en docencia, investigación y extensión.

 

Normas generales para optar a la “Beca Oxfam”:

  1. La temática general de tesis de postgrado elegible es Diálogo Social desde la perspectiva del Trabajo y/o Pobreza, y/o Participación Social, y/o Discriminación, y/o Derechos Humanos, y/o Relaciones Laborales, y/o Medio Ambiente y/o Integración y/o Migraciones y/ Cambio Climático y/u otras perspectivas relacionadas al tema central. Se privilegiarán, aquellas tesis que incorporen la variable Género.
  2. Serán elegibles los estudiantes cuya tesis esté en una fase de término.
  3. La duración de la beca será de seis meses, a partir del mes que se otorga la beca.
  4. Podrán postular a las becas ofrecidas en este concurso:
    1. Aquellos estudiantes de Magíster que a la fecha de postulación hayan completado tres años de permanencia en el programa como máximo, y
    2. Aquellos estudiantes de Doctorado que a la fecha de postulación hayan completado cinco años de permanencia en el programa respectivo como máximo.

 

Condiciones de la Beca:

  1. El monto de la beca asignado para término de tesis será de US$ 1.000, equivalentes en moneda nacional y al valor del dólar estimado por la Universidad al momento que se otorga la beca, de los cuales el 50% será entregado al inicio de la beca y una segunda remesa por el otro 50% al momento de entregar la tesis debidamente, aprobada y calificada.
  2. El beneficiario de la “Beca Oxfam” deberá entregar la rendición de gastos hasta sesenta días después de finalizada la beca.
  3. El becario deberá presentar un informe de avance de tesis a los tres meses de iniciado el período de la beca a la Dirección de Relaciones Internacionales.
  4. Los becarios seleccionados asumen el compromiso de entregar una copia de la tesis terminada e impresa a Oxfam, y de destacar el apoyo de la Fundación con su logo en la impresión de la tesis.

 

Difusión:

  1. La difusión de la beca será canalizada a través del Departamento de Postgrado y Postítulo, los formularios y bases del concurso estarán a disposición de los interesados en las Escuelas de Postgrado de las Facultades e Institutos.

 

Requisitos de Postulación:

  1.  Podrán postular aquellos alumnos de Doctorado o Magíster, que presenten un proyecto de tesis aprobado por la Escuela de Postgrado de su Facultad o Instituto y avalado por un Director de Tesis que pertenezca a la categoría de profesor de la Universidad de Chile.
  2. Los postulantes deberán describir y fundamentar los gastos que involucra el término de tesis de acuerdo al formulario de la convocatoria.
  3. Formularios (Descripción de Gastos y Solicitud de Financiamiento)

 

Procedimientos de Selección de los Becarios:

  1. Los postulantes serán seleccionados por un Comité de Selección creado ad hoc para esta beca, el que revisará los antecedentes académicos de los postulantes y la pertinencia de los temas a los objetivos de la beca.
  2. El Comité estará integrado por tres académicos miembros del Comité Académico del Programa Multidisciplinario para el Diálogo Social, un representante del Departamento de Postgrado y Postítulo, un representante de la Dirección de Relaciones Internacionales y un representante de Oxfam G/B.

 

Plazos de Postulación y Selección Año 2008:

  1. La Convocatoria estará abierta hasta el viernes 10 de octubre, 2008. Las postulaciones deben presentarse a través de las Direcciones de Escuela de Postgrado y a nivel central en el Departamento de Postgrado y Postítulo, o en la Dirección de Relaciones Internacionales.
  2. Los resultados de la selección serán entregados el lunes 24 de octubre, 2008.

La beca se hará efectiva a partir del 3 de noviembre, 2008 y se prolongará hasta el 30 de mayo, 2009.

Dos ejemplares de la tesis impresa deberán ser entregados en la Dirección de Relaciones Internacionales el 1 de junio, 2009.

El becario tendrá un máximo de tres meses a partir de la fecha fijada para la entrega de la tesis, para presentar las calificaciones obtenidas, de otra forma, se anulará automáticamente y sin apelación la entrega de la segunda remesa del financiamiento (50%), el que pasará a incrementar el fondo de becas de la próxima convocatoria.

Compartir:
https://uchile.cl/u43987
Copiar