Intercambio académico

Programa de Colaboración CONICYT-ANR de Francia 2010 (nueva fecha)

Bases ANR 2010
Formulario-A ANR 2010
Formulario-B ANR 2010
CONICYT
ANR-CONICYT

Contacto:
CONICYT. Programa de Investigación Asociativa e Agencia Nacional de Investigación de Francia
Teléfono:
Fax:
lreyes@uchile.cl
Más información:
CONICYT
ANR-CONICYT

Fechas convocatoria

08/02/2010
Cierre:
05/05/2010

Institución:
CONICYT - ANR (Francia)
Dirigido a:
Pueden postular unidades y laboratorios de investigación, públicos o privados, vinculados a establecimientos de enseñanza superior, organismos de investigación o empresas
Disciplinas:
Tecnología, Ciencias Silvoagropecuarias, Ciencias Naturales y Matemáticas

OBJETIVO

Objetivo General del Programa CONICYT- ANR: Favorecer la colaboración franco-chilena en el ámbito de la investigación científica a través del financiamiento de proyectos de investigación conjunta realizados por equipos de ambos países.

Objetivos específicos: -Fortalecer la colaboración involucrando equipos de investigación públicos y privados de ambos países para obtener resultados cintíficos y técnicos de nivel mundial, conducentes a tecnologías innovadoras.
- Impulsar significativamente proyectos científicos ambiciosos que se posicionen favorablemente en la competencia internacional y que presenten objetivos originales.

Campo de Acción: Todo proyecto de investigación orientado a aplicaciones innovadoras se inscribe en el marco de este programa. Se excluyen aquellos proyectos sustentados esencialmente en la adquisición o funcionamiento de infraestructuras de investigación.

Areas temáticas:
- Tecnologías de la Información y Comunicación
- Ciencias de la Ingeniería
- Física
- Matemáticas
- Alimentación, Agricultura

REQUISITOS

Los proyectos pueden asociar uno o varios socios. Pueden postular unidades y laboratorios de investigación públicos o privados, vinculados a establecimientos de enseñanza superior, organismos de investigación o empresas, sin fines de lucro.
Cada proyecto tendrá una duración máxima de tres años, debiendo el coordinador nacional enviar un informe de avance anual a Conicyt.

BENEFICIOS

La decisión del financiamiento será tomada en conjunto, basada en el acuerdo mutuo, según las normas, regulaciones y prácticas respectivas de este Programa.L
CONICYT financiará los gastos de los equipos chilenos y la ANR de los equipos franceses.
El financiamiento solicitado a Conicyt por los equipos chilenos podrá incluir: honorarios, movilidad, materiales e insumos, equipamiento menor, publicaciones, gastos de operación y financieros. Los montos otorgados a los proyectos dependerán de las necesidades justificadas y del tamaño de los equipos participantes.
La ANR no reserva un presupuesto específico en el marco de este Programa ya que los proyectos franco-chilenos que se presenten entrarán en competencia con los proyectos convocados unilateralmente por la ANR a los equipos franceses.
El presupuesto conjunto (chileno y francés) solicitado deberá incluir un presupuesto separado por cada equipo.
La ANR y CONICYT no financiarán al personal contratado más allá del término del proyecto.
Las transferencias de recursos se efectuarán en una sola cuota anual, la primera de ellas contra la total tramitación del acto administrativo aprobatorio del correspondiente convenio.

POSTULACIÓN

Las postulaciones de la Universidad de Chile van con el Patrocinio Instituticional del Doctor Daniel Wolff F., Vicerrector(s) de Investigación y Desarrollo, por lo que se presentan centralizadamente.

Las postulaciones de la Universidad de Chile, deberá enviar a dos ejemplares del formulario debidamente completado y redactado en inglés y en español, más una versión electrónica en CD-ROM a la Vicerrectoría de Investigación y Desarrollo, Diagonal Paraguay 265, of. 1603, hasta el 21 de abril de 2010, 16:00 horas.

L. Reyes