Ayuda de Viajes

Concurso de pasantías en el extranjero para becarios doctorales, Programa Domeyko en Salud 2011

Bases Pasantías Doctorales en Salud-2011
Formulario Pasantias Doctorales en Salud-2011
Programa de Investigación Domeyko en Salud

Contacto:
Patricio Velasco
Teléfono:
Fax:
departamento.investigacion@uchile.cl
Más información:
Programa de Investigación Domeyko en Salud

Fechas convocatoria

07/01/2011
Cierre:
25/01/2011

Institución:
Vicerrectoría de Investigación y Desarrollo. Programa de Investigación Domeyko en Salud
Dirigido a:
Estudiantes de los Programas de Doctorado acreditados de la Universidad de Chile en las áreas prioritarias del Programa Domeyko en Salud
Disciplinas:
Ciencias Sociales, Educación, Salud, Tecnología, Derecho, Ciencias Naturales y Matemáticas

Antecedentes generales:

Se llama a postulación para becas de pasantía en centros de excelencia en el extranjero a estudiantes matriculados en Programas de Doctorado acreditados de la Universidad de Chile y cuyo tema de tesis se relaciona con las áreas prioritarias identificadas por el Programa de Investigación Domeyko en Salud:

• Adolescencia
• Adulto Mayor
• Enfermedades crónicas no transmisibles, con énfasis en obesidad y Diabetes

Las pasantías podrán tener una duración mínima de 1 mes y máxima de 2 meses, lo que deberá ser justificado con un programa de trabajo detallado. Los doctorandos podrán exceder el tiempo máximo de 2 meses pero no tendrán financiamiento adicionalBeneficios

Subsidio de US$1.500 para pasaje y US$1.750 mensual para mantención (en su equivalente en moneda nacional).

El viaje de estadía se puede realizar desde marzo de 2011 y estar finalizados hasta el 1° de diciembre de 2011.

Requisitos de postulación y adjudicación

• Curriculum Vitae del/ de la postulante
• Carta de recomendación del/de la Director/a de tesis, donde explique la importancia de realizar la pasantía.
• Programa de trabajo a realizar durante la pasantía.
• Carta del profesor que recibirá al/a la tesista, indicando su aceptación de la pasantía y su acuerdo con el programa de trabajo a realizar.

Evaluación

La evaluación y selección de las postulaciones corresponderá a la VID y la decisión final será comunicada al/ a la estudiante.

La selección se hará con base a:
• Antecedentes académicos del/de la postulante
• Programa de trabajo
• Carta de recomendación del/ Director/a de tesis.
• Lugar en el que realizará la pasantía y justificación.

Postulaciones

Las postulaciones en papel deben enviarse a la Vicerrectoría de Investigación y Desarrollo, Diagonal Paraguay 265, of. 1603 a nombre de Gloria Rojas, indicando el nombre del concurso al que postulan.

Las postulaciones electrónicas deben ser enviadas a Gloria Rojas departamento.investigacion@uchile.cl, indicando el nombre del concurso al que postulan.

L. Reyes