Núcleos Científicos Milenio en Ciencias Sociales 2010

Institución:
Ministerio de Planificación. Iniciativa Científica Milenio
Dirigido a:
grupos de científicos jóvenes de alta preparación para la realización, como equipos interdisciplinarios de trabajo colaborativo, de investigación científica de frontera a nivel internacional
Disciplinas:
Ciencias Sociales, Educación

Descripción

El "Concurso 2010 Núcleos Científicos de Investigación en Ciencias Sociales" tiene por objetivo financiar a lo menos tres nuevos Núcleos Científicos en las siguientes áreas de las ciencias sociales empíricas, ya sean experimentales o no experimentales: sociología, educación, ciencia política, sicología, arqueología, antropología y economía, constituidos por investigadores asociados preferentemente menores de 40 años de edad en hombres y preferentemente menores de 45 años de edad en mujeres, y renovar como máximo siete Núcleos Científicos en las mismas áreas, correspondientes estos últimos a Núcleos adjudicados en el Concurso de Ciencias Sociales año 2007.

A través de estos Núcleos se estimulará y apoyará el fomento de las capacidades de investigación científica de grupos de investigadores de alto nivel en el país; la realización de investigaciones que se traducirá en mayores conocimientos y publicaciones científicas en Chile; la formación de científicos jóvenes en la investigación práctica y la difusión de nuevos conocimientos científicos mediante programas educativos y de extensión, la concreción de redes de colaboración e interacción y acciones de proyección al medio externo.

El concurso se realizará en dos etapas:
1. Etapa de Presentación de Anteproyectos - PRESELECCIÓN
2. Etapa de presentación de Proyectos Definitivos y propuestas de renovación - SELECCIÓN DEFINITIVA

En esta ocación se debe postular bajo dos modalidades:
a) Sistema de Concurso en Línea de ICM: los interesados deberán registrarse, esperar a ser validados y luego completar el proceso de postulación en el Sistema de Concurso en Línea de ICM, ingresando a través del banner "Concurso en Línea" ubicado en la portada del sitio. Una vez dentro del Sistema, podrá acceder a las Bases, instrucciones, documentos de apoyo, y otros detalles del concurso.

b) Postulación en papel: las Bases del concurso y los formularios podrán ser revisados y descargados al final de esta nota. Las postulaciones en papel deberán entregarse en diez ejemplares idénticos, sólo en idioma inglés, junto a una versión electrónica, en un solo archivo, en disco compacto, formatos Word/Excel (no Acrobat).

Plazos y lugar de postulación:

Los Anteproyectos de la Universidad de Chile deberán postularse institucionalmente a través de la Vicerrectoría de Investigación y Desarrollo. Por lo anterior será necesario entregar 10 ejemplares en inglés, además de una versión electrónica (diskette o disco compacto, formatos Word / Excel). Es obligatorio además postular electrónicamente en la plataforma de Mlenio, por lo que se deberá adjuntar la versión electrónica de la hoja firmada por la U. de Chile.

Las copias impresas se recibirán en Diagional Paraguay 265, of. 1603 hasta el miércoles 23 de junio de 2010, hasta las 18:00 horas. La VID entregará los proyectos directamente en MILENIO una vez firmados.
La Firma institucional de la postulación corresponde al Doctor Daniel Wolff F., Vicerrector(s) de Investigación y Desarrollo.

Personería jurídica:  Decreto Universitario 2581 del 3 de julio de 2006, DFL: 153 de 1982, mod. DFL1 de 2006

L. Reyes