Ayuda eventos

Encuentro Binacional de Jóvenes Investigadores del Bicentenario Argentina-Chile 2010

Bases de postulación
Lineamientos generales
Instructivo CRUCH
Sitio oficial del Encuentro

Contacto:
Leonardo Reyes, U. de Chile; Fernando Alvarado, PUCV
Teléfono:
Fax:
lreyes@uchile.cl; fernando.alvarado@ucv.cl
Más información:
Sitio oficial del Encuentro

Fechas convocatoria

15/07/2010
Cierre:
30/08/2010

Institución:
Ministerio de Educación de la República de Argentina y el Consejo de Rectores
Dirigido a:
Académicos y tesistas de postgrado de la Universidad de Chile, menores de 35 años
Disciplinas:
Ciencias Sociales, Educación, Salud, Tecnología, Ciencias Silvoagropecuarias, Ciencias Naturales y Matemáticas

OBJETIVO

Con motivo de la celebración del Bicentenario en ambos países, la Secretaría de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación de la República Argentina y el Consejo de Rectores de las Universidades Chilenas invitan a los jóvenes investigadores de las universidades integrantes de los Comités de Integración Chile-Argentina a participar de los Encuentros Binacionales de Jóvenes Investigadores del Bicentenario.

El objetivo de estos Encuentros consiste en promover los vínculos entre los jóvenes de ambos países para intercambiar experiencias y estimular el desarrollo creativo de la ciencia y la tecnología en las universidades de ambos países. Estos encuentros se realizarán según su ubicación en Norte, Centro y Sur.

La Universidad de Chile participará en la convocatoria Centro a realizarse el 3 y 4 de noviembre de 2010 en la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, por lo que se presenta este instructivo la forma de selección de los trabajos que representarán a la institución en Valparaíso.

REQUISITOS DE POSTULACIÓN

La Universidad de Chile debe seleccionar cinco trabajos de investigación, en las áreas definidas en la convocatoria, provenientes de investigaciones individuales o grupales en donde participen investigadores menores de 35 años al cierre de esta convocatoria, por lo que se invita a presentar resúmenes de trabajos de investigación en curso o finalizados en el último año.

La Universidad de Chile define las siguientes prioridades para investigadores jóvenes:
1° prioridad: Académicos con nombramiento vigente, menores de 35 años y que estén participando en una línea de investigación activa dentro de la Universidad
2° prioridad: Estudiantes de Doctorado de la Universidad. Eventualmente se aceptarán estudiantes de Magister, en las áreas que no exista un Doctorado en la institución. Ambos en etapa de término de tesis, edad máxima 35 años.

AREAS DISCIPLINARIAS
De acuerdo al Plan Estratégico Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación "Bicentenario" (2006-2010) de Argentina, se recibirán trabajos en las siguientes temáticas:
I. Marginalidad y Pobreza
II. Competitividad de la Industria y Modernización de sus Métodos de Producción
III. Competitividad y Diversificación Sustentable de la Producción Agropecuaria.
IV. Conocimiento y Uso Sustentable de los Recursos Naturales Renovables y Protección del Medio Ambiente
V. Infraestructura y Servicios de Transporte
VI. Infraestructura Energética. Uso racional de la Energía
VII. Prevención y Atención de la Salud
VIII. Políticas y Gestión del Estado
IX. Política y Gestión Educativa
X. Hábitat, Vivienda y Asentamientos Humanos

FINANCIAMIENTO

La Secretaría de Políticas Universitarias financiará la participación de un investigador por trabajo de investigación seleccionado, con un máximo de 5 trabajos por universidad. Este financiamiento cubre el alojamiento y alimentación. La Universidad de Chile, a través de la Vicerrectoría y Desarrollo, cubrirá el pasaje de ida y vuelta Santiago-Valparaíso.

RECEPCIÓN DE POSTULACIONES

Se recibirán hasta el 30 de agosto de 2010 los resúmenes de entre 300 y 500 palabras. Letra Arial tamaño 10. Título en negrita mayúscula. Texto en mayúscula y minúscula, espaciado simple. No incluir gráficos, ni tablas, ni figuras. Incluir tres palabras clave. Se deben enviar por correo electrónico a web-did@uchile.cl

L. Reyes