Convocatoria de ayudas a la investigación CEALCI-Fundación Carolina 2011

Cierre:
30/04/2011

Institución:
Fundación Carolina y el Centro de Estudios de América Latina y la Cooperación Internacional (CEALCI)
Dirigido a:
Investigadores en alguna de las línea prioritarias de CEALCI
Disciplinas:

Objetivos de la convocatoria:
1.- Promover la investigación en materias enmarcadas en las líneas de investigación prioritarias del Centro de Estudios de América Latina y la Cooperación Internacional (CeALCI) de la Fundación Carolina, según se recoge en el apartado del programa de Investigación de su Plan de Actuación 2011.

2.-Fomentar la investigación y la divulgación de conocimientos en relación con la Comunidad Iberoamericana y los países que la integran, y las políticas de desarrollo.

3.-Contribuir a la formación de personal investigador.

Áreas de Investigación:

1. Área sobre América Latina:
Análisis de la política exterior española en América Latina y de la Comunidad Iberoamericana, así como estudio de las políticas públicas de los países de la región que contribuyen a un desarrollo orientado hacia la reducción de las desigualdades sociales y que eleven los niveles de cohesión social.

2. Área de Cooperación Internacional y desarrollo:
Investigación sobre aspectos clave del desarrollo, tanto desde la perspectiva de los donantes (en cuestiones como eficacia, instrumentos y financiación de la cooperación internacional; o la incidencia de otras políticas públicas sobre el desarrollo), como de los países socios (políticas e instituciones públicas; estrategias de desarrollo), con especial interés en los países de América Latina.

3. Área sobre Responsabilidad Social Empresarial (RSE) y Alianzas Público-Privadas para el Desarrollo (APPD):
Análisis de acciones relevantes de comportamiento responsable para el desarrollo por parte de las empresas o de instituciones de promoción de la responsabilidad social desde un punto de vista ambiental, social, laboral, etc. Asimismo, se apoyará el análisis de experiencias y potencialidades de colaboración entre el sector público y el privado para resolver problemas de desarrollo.

Duración de la ayuda: 12 meses
Dotación: 18.000 euros

Plazo de presentación de solicitudes: Hasta las 24:00 (hora española) del día 30 de abril de 2011, y hasta las 24:00 (hora española) del día 30 de septiembre de 2011. Se trata de una convocatoria abierta que se resolverá dos veces al año, en mayo y en octubre.

L. Reyes