Se extiende plazo par postular al VII Concurso interno Fondae 2011

Información básica

Dirección Estudiantil
Dirigido a
Estudiantes de Pregrado de las carreras o programas académicos de la Facultad de Artes
Disciplinas
Arte y Arquitectura

Estimados Estudiantes:

Junto con saludarlos cordialmente, esta Dirección Estudiantil conjuntamente con las autoridades superiores de la Facultad de Artes, haciendo un gran esfuerzo para la continuidad de dicho Proyecto, especialmente durante el presente año, se convoca al Séptimo Concurso del Fondo de Desarrollo Estudiantil (FONDAE), donde pueden presentar sus proyectos. La fecha de postulación a este Séptimo Concurso Fondae se extiende hasta el 8 de julio de 2011.

En la medida de favorecer la formación integral de los estudiantes, se han establecido las siguientes áreas para los proyectos que participen: mejoramiento de la calidad de vida, creación artística, investigación, comunicación, etc.

Mejoramiento de la calidad de Vida

Proyectos que fortalezcan la identidad Institucional y aporten al mejoramiento de los espacios de encuentro y a la calidad de la convivencia universitaria. (mejoramiento de los espacios estudiantiles abiertos o cerrados, tales como remodelaciones, pinturas o equipamiento básico para el desarrollo de actividades).

Creación artística

Proyectos destinados al desarrollo de los diversos lenguajes de expresión artística y su difusión (obras plásticas, festivales de música, teatro o danza, presentaciones integrales de diversas expresiones artísticas, conciertos y otras actividades de promoción y producción artística).

Proyectos destinados a trabajos especializados, cursos, etc.

Comunicaciones

Proyectos destinados a favorecer el encuentro y diálogo entre los estudiantes y los diversos actores del mundo universitario y/o nacional, ya sea a través de propuestas presenciales, de medios técnicos de comunicación, manejo de técnicas infocomunicacionales, se consideran páginas webs, revistas, videos digitales, etc.

Fondo de Desarrollo del Arte Estudiantil

El Fondae podrá financiar total o parcialmente proyectos con un máximo de $180.000.- (ciento ochenta mil pesos).

Participantes
Podrán presentar propuestas, todos los estudiantes de Pregrado de las carreras o programas académicos de la Facultad de Artes. No pueden presentar proyectos los alumnos básicos ni tampoco aquellos que egresen con anterioridad a los plazos establecidos para el término del proyecto, sean de pregrado o estén en periodos de titulación.

Selección de Proyectos

• La evaluación de los Proyectos considerará los siguientes aspectos:
  • Informe de rendimiento académico otorgado por la Secretaría de Estudios
  • Interés de la propuesta y la relación de ésta con el monto solicitado.
  • Los proyectos serán evaluados con la escala de notas de 1 a 7.

Administración de fondos asignados

• Los alumnos que obtengan este Fondo, deben obligatoriamente conocer las normas y procedimientos que existen en la Facultad con respecto a las compras y gastos en dinero. En ellas se establece que los montos a girar no pueden superar los $70.000.-, salvo los que sean tramitados por Chile Compra.
  • Sólo se puede obtener la Ayuda Económica una vez en el año.
  • Los estudiantes que aprueben una Ayuda Económica, deberán presentar un registro fotográfico, audio, audiovisual, y/o recorte de prensa, afiches, etc.) del evento realizado.
  • La ejecución financiera de estos proyectos no podrá exceder más allá del 01 de Noviembre de 2011.

Difusión y Certificación
Los resultados del Concurso FONDAE, serán difundidos a través de los medios electrónicos y/o impresos, además de quedar consignados en un Acta firmada por cada uno de los miembros del Jurado. Al final del proceso de ejecución de los proyectos seleccionados, a los alumnos se les entregará un Diploma de reconocimiento.

Formulario de Presentación
Se podrá acceder a un formato original de presentación de solicitudes, junto con las Bases, en la página web: www.artes.uchile.cl y en la Oficina de la Dirección Estudiantil (Compañía 1264, 3er. Piso, teléfono 9781369, mail: dipla@uchile.cl. Escribir el formulario con letra de imprenta.

El plazo para el envío del Formulario vence el 8 de julio.
Se deberá presentar el Original más una copia que contenga todos los antecedentes.
Las postulaciones deberán presentarse en texto original (no fotocopias). Por tanto no se aceptarán solicitudes enviadas por fax, mail, en CD o disquetes. No se aceptarán proyectos manuscritos.
Los alumnos que hayan ganado proyectos el año 2009 y que nuevamente estén postulando al Concurso Fondae, no se les considerará si no han entregado el Informe Final de su Proyecto anterior.
La realización y ejecución de los Proyectos financiados por la Dirección Estudiantil de la Facultad, no podrán exceder el desarrollo de sus actividades más allá del 7 de Diciembre de 2011. Si excede este plazo debe solicitar una prorroga por escrito al Director Estudiantil y, sólo en este caso, estará autorizado para realizar el proyecto en el mes de Enero de 2011. De lo contrario no podrá usar los fondos asignados.

Si en su Proyecto figura la adquisición de bienes superiores a 3UTM, la gestión se realizará a través del Portal Web ChileCompra. La persona encargada en la Facultad de tramitar estas gestiones es el Coordinador de Servicios Generales, señor Alfredo Miquel, junto con don Igor Wordarsky.