Concurso Nacional de Proyectos Regular de Investigación FONDECYT 2012

Bases regular FONDECYT 2012
Instructivo regular FONDECYT 2012
Disciplinas y sector de aplicación 2010
Otros: evaluadores, conflictos de interés, convenio INACH
Cambios concurso Regular 2012
FONDECYT

Contacto:
Leonardo Reyes, Coordinador de Investigación o Rodrigo Díaz, Coordinador de Proyectos
Teléfono:
(56 - 2) 978-2233 - 978-2302 - 978-2167
Fax:
(56 - 2) 978-2120
lreyes@uchile.cl , coordid@uchile.cl
Más información:
FONDECYT

Fechas convocatoria

04/05/2011
Cierre:
15/06/2011

Institución:
CONICYT. FONDECYT
Dirigido a:
Investigadores(as) residentes en Chile. La postulación de la Universidad de Chile es institucional y debe estar patrocinada por la Vicerrectoría de Investigación y Desarrollo
Disciplinas:
Todas las disciplinas

IMPORTANTE

La postulación a la convocatoria del concurso Regular FONDECYT está centralizada en la Vicerrectoría de Investigación y Desarrollo de la Universidad de Chile, por lo que existe un postulación institucional.

La VID sólo patrocina y revisa Proyectos Regulares presentados por académicos de la Universidad de Chile, con contrato vigente. Estos deben ser "enviados a firma" en la plataforma en línea de FONDECYT, el día miércoles 15 junio de 2011, hasta las 23:59 pm, para su revisión y firma institucional. La Vicerrectoría revisa cada proyecto postulado, por lo que es necesario hacerlo con la anticipación requerida y evitar la saturación del sistema el último día.

Sólo se puede postular en forma electrónica, por lo que existe un instructivo institucional para la este fin incluido en esta convocatoria, con los aspectos específicos del patrocinio respectivo.

CONVOCATORIA

Los Consejos Superiores de Ciencia y de Desarrollo Tecnológico llaman a Concurso Nacional de Proyectos Regulares de Investigación 2012, para promover el desarrollo científico y tecnológico nacional, mediante el financiamiento de proyectos de investigación científica y tecnológica en todas las áreas del conocimiento. Los recursos se asignan en concursos públicos anuales y los proyectos se seleccionan teniendo en cuenta su calidad intrínseca y el mérito de los postulantes, sin distinción de áreas, procedencia institucional o género.

FONDECYT financia exclusivamente proyectos de investigación científica o tecnológica, esto es, que conduzcan a nuevos conocimientos o aplicaciones previstas a través de hipótesis de trabajo explicitadas en el proyecto. No financia proyectos de creación artística, recopilaciones, confección de catálogos o inventarios, impresión de libros, ensayos, audiovisuales, textos de enseñanza u otras actividades análogas. Las Universidades pueden postular en el área de ciencia y tecnología.

En este concurso se financiarán proyectos de investigación de 2 a 4  años de duración, con un monto máximo de $50.000.000 en cada año de ejecución.

Los proyectos deben ser ejecutados en Chile, por investigadores(as) residentes, con patrocinio institucional. En el caso de la Universidad de Chile este patrocinio lo otorga la Vicerrectoría de Investigación y Desarrollo, a través de su representante legal acreditado en FONDECYT, Señor Patricio Velasco Sanhueza, Director de Investigación.

Gastos que financia FONDECYT:

-Honorarios: La suma de los honorarios anuales a que pueden aspirar los (las) investigadores(as) por su participación en este concurso es de $5.000.000 para el investigador responsable y $4.000.000 para los coinvestigadores, hasta $10.000.000 en total.

El  máximo  de  recursos  que  puede  solicitarse  en honorarios  para cada tesista y/o memorista es de $1.800.000 por año.

-Viajes: nacionales, al extranjero y Colaboración Internacional

-Gastos de Operación

-Bienes de Capital: Sólo se financiará la adquisición de equipos y accesorios así como instrumental directamente requerido para la ejecución del proyecto. No tiene tope, pero requerirá contratar seguros por parte de la institución patrocinante.

-Gastos de Administración: FONDECYT podrá asignar a las Unidades Ejecutoras  hasta un 17% sobre el valor de los proyectos (excluidos los honorarios de los(as) Investigadores(as) Responsables y Coinvestigadores), para cubrir los gastos indirectos en que incurran derivados de la ejecución de los proyectos.

FECHAS CLAVE FONDECYT REGULAR 2012:

o Cierre de postulación VID: 15 de junio de 2011, 23:59 hrs.
o Cierre de postulación FONDECYT: 17 de junio de 2011, 16:00 hrs.
o Periodo de revisión VID: 15 de junio - 24 de julio de 2011
o Cierre de patrocinio VID: 29 de julio de 2011, 16:00 hrs.
o Entrega de un ejemplar en papel: 5 de julio de 2011, en FONDECYT

L. Reyes