Convocatoria 2012 Galería Macchina

Fechas convocatoria

Inicio
7 de noviembre de 2011
Cierre
16 de diciembre de 2011

Información básica

Institución
Galería Macchina
Dirigido a
Artistas
Disciplinas
Arte y Arquitectura

Galería Macchina, de la Escuela de Arte de la Pontificia Universidad Católica de Chile, abre su proceso de postulación para seleccionar un total de 5 proyectos de exposición para ser exhibidos durante el año 2012*.

Galería Macchina busca constituirse en una importante plataforma de intercambio, que garantice la materialización de proyectos donde participen artistas y curadores de primera línea, tanto nacionales como internacionales, estableciendo puentes de intercambio entre las investigaciones visuales que se producen en el ámbito artístico-académico y la comunidad ligada a las artes visuales en general. De este modo, la convocatoria está abierta a todas aquellas propuestas innovadoras y reflexivas, que permitan entender la creación como una investigación aplicada y que promuevan el arte contemporáneo.

Entendiendo que Galería Macchina se inserta en un espacio de formación artística profesional, se considera imprescindible levantar estrategias de difusión que favorezcan la discusión en torno a su quehacer, por lo que cada una de las muestras irá acompañada de una conversación con los artistas y/o curadores del proyecto, además de contar con un catálogo que de cuenta del proceso de producción del mismo.

En esta oportunidad, se recibirán proyectos que utilicen, ya sea los dos pisos de la galería, o sólo el primer piso. Se invita entonces a los artistas a participar en esta convocatoria, presentando proyectos individuales o colectivos, que serán exhibidos entre marzo y diciembre del año 2012.

Más información en documentos adjuntos.

*Actualización: recepción de proyectos hasta el Viernes 16 de Diciembre 2011. 8 y 9 de Diciembre de 2011 Galería Macchina permanecerá cerrada debido a feriado religioso. La evaluación de los proyectos y el proceso de selección se realizará a partir del lunes 19 de diciembre y los resultados serán informados telefónicamente a los responsables de los proyectos seleccionados a más tardar el día viernes 6 de enero 2012.