Salón de Estudiantes abre su convocatoria

Fechas convocatoria

23 de mayo de 2012
Cierre
29 de junio de 2012

Información básica

Salón de Estudiantes
Alumnos de Artes Visuales de la U. de Chile
Disciplinas
Arte y Arquitectura

Entre el 23 de mayo y el 29 de junio, estará abierta la convocatoria para los artistas que deseen presentar proyectos al Salón de Estudiantes.

Bajo la idea fuerza "Desde el Resto", los organizadores pretenden encontrar respuestas a las problemáticas que presenta hoy el mundo de las artes a través de los trabajos que los alumnos de Artes Visuales expongan en este clásico espacio académico.

Bases Salón de Estudiantes 2013

1.- Participantes:
Podraìn participar todos los estudiantes de Artes Visuales en todas sus disciplinas, tanto chilenos como extranjeros, mayores de 18 anÞos, que se encuentren matriculados como alumnos de pregrado y/o tesistas en la Facultad de Artes de la Universidad de Chile. De igual manera podraìn participar artistas egresados y titulados desde el anÞo 2008 en adelante, ya sea en proyectos de obras tanto colectivos como individuales.

2.- Presentacioìn de Proyectos:
Cada artista o colectivo deberaì presentar un proyecto de obra o bien una obra finalizada, la cual debe ser ineìdita, entendieìndose como tal aquellos proyectos y trabajos que no han participado en otros concursos ni han sido expuestas previamente. El formato, extensioìn y dimensiones son libres, con la uìnica limitacioìn de que no se debe alterar ni danÞar la estructura del Museo de Arte Contemporaìneo de la Quinta Normal. Los Proyectos de Obra deben ser viables de realizar en un periodo de cinco meses, con un plazo maìximo al mes de Diciembre del 2012.

Los interesados deberaìn llenar el Formulario de Postulacioìn con los datos ahiì especificados y hacerlos llegar en formato digital (PDF) a la direccioìn electroìnica del SdE, salonestudiantes2013@gmail.com. Ademaìs debe adjuntar un dossier de obra.

3.- Jurado y seleccioìn de las obras:
La seleccioìn de obras se efectuaraì teniendo en cuenta el cumplimiento de los requisitos baìsicos de postulacioìn y seguìn el criterio especiìfico del Equipo Organizador del SdE. La lista definitiva de los seleccionados para exponer en el proìximo SdE se publicaraì en la paìgina Web del Saloìn www.sde.uchile.cl y en la Facultad de Artes de la Universidad de Chile, sede Las Encinas, el diìa 29 de julio. Los seleccionados seraìn notificados y contactados por el Equipo Orga- nizador para informar y acordar los procedimientos especiìficos relacionados con la produccioìn, exposicioìn y difusioìn de sus obras, momento en que se firmaraì una carta de compromiso.

Los artistas seleccionados autorizaraìn al Equipo Organizador del SdE 2013 a la utiliiziacioìn de reproducciones de las obras para difusioìn y/o creacioìn de material visual en pos de la exposicioìn o las diversas actividades que el Equipo Organizador contemple.

4.- Montaje:
Cada artista o colectivo seleccionado debe hacerse cargo del montaje y desmontaje de su obra. Sin embargo contaraì con las herramientas y la ayuda de los montajistas del Museo si es que lo requiere. La ubicacioìn de las obras en el MAC Quinta Normal, depende del criterio curatorial del Equipo Organizador y en conjunto con los requerimientos especiìficos de cada obra.
El traslado de los trabajos tambieìn seraì responsabilidad de cada artista o colectivo, sin embargo, si seguìn caracteriìsticas especificas de la obra eìste resulta demasiado complejo, el equipo SdE ayudaraì a la coordinacioìn de eìsta.

Anexo final:
Las decisiones tomadas por el Equipo Organizador del SdE 2013 son de caraìcter inapelables y resolutivas.
La simple postulacioìn al Saloìn de Estudiantes: Desde el resto; acredita la aceptacioìn y compro- miso de lo indicado en las presentes Bases. El no cumplimiento de las bases significara la baja del proyecto de obra en la SdE 2013.