Viajes de estudio y prácticas de estudio en Alemania para grupos de estudiantes

Fechas convocatoria

1 de enero de 2013
28 de febrero de 2014

DAAD
Dirigido a
Grupo de estudiantes de universidades chilenas. El grupo no podrá ser mayor de 15 personas más un tutor.
Disciplinas
Ciencias Sociales Educación Humanidades Salud Tecnología Ciencias Silvoagropecuarias Derecho Arte y Arquitectura Ciencias Naturales y Matemáticas

Esta modalidad de beca parcial le da a grupos de estudiantes de pregrado, con el acompañamiento de un tutor, la posibilidad de:

1. Realizar un viaje de estudio con la finalidad de visitar y conocer varios centros de investigación, universidades y laboratorios alemanes, o
2. Realizar en el ámbito universitario prácticas relacionadas con el área de estudio por ejemplo, cursos especializados, seminarios intensivos o talleres, por invitación de los centros de estudios superiores alemanes, empresas o instituciones públicas los cuales son responsables de la organización de dichas prácticas en la propia institución.

Estas ayudas se otorgarán por una duración mínima de siete días y por un período máximo de doce días (días de viaje incluidos), aunque la duración total de la estancia pueda ser mayor por cuenta de los estudiantes mismos.

Dirigido a

Requisitos
Conformar un grupo de estudiantes universitarios que haya cursado al menos dos semestres académicos. El grupo deberá contar con conocimientos de idioma uniformes (alemán o inglés). El grupo deberá adjuntar a su solicitud invitaciones formales de todas las instituciones que serán visitadas en Alemania, además de una agenda detallada de la estancia basada en las invitaciones alemanas.

Dotación
El DAAD paga la totalidad de los gastos del grupo en Alemania durante su estancia: seguro médico y de responsabilidad civil, guía traductor, alojamiento, monto global para alimentación, transporte y logística dentro de Alemania. El grupo deberá hacerse cargo del pago de los pasajes aéreos de ida y vuelta a Alemania.

Fecha de cierre
Esta beca se solicita en línea a través del portal del DAAD dentro de las siguientes fechas:
1 de noviembre: para los viajes que empiecen a partir del 1 de marzo del año siguiente. Decisión a mediados de enero.
1 de febrero: para los viajes que empiecen a partir del 1 de junio del mismo año. Decisión a mediados de abril.
1 de mayo: para los viajes que empiecen a partir del 1 de septiembre del mismo año. Decisión a mediados de julio