Convocatoria Programa de Becas de Movilidad Internacional de Santander Universidades. Período 2013-2014

Fechas convocatoria

14 de agosto de 2013
4 de septiembre de 2013

Becas Santander
Alumnos de pregrado que se encuentren en los últimos dos años de carrera.
Disciplinas
Ciencias Sociales Educación Humanidades Salud Tecnología Ciencias Silvoagropecuarias Derecho Arte y Arquitectura Ciencias Naturales y Matemáticas

Convocatoria Programa de Becas de Movilidad Internacional de Santander Universidades, que en su versión 2013, otorgará becas de movilidad internacional de pregrado para realizar intercambio a través de la especialización de sus estudios y/o el perfeccionamiento del idioma inglés.

Características:

1. El valor de cada Beca será en pesos chilenos equivalentes a US $5,000.- (e.m.n.)

2. El destino de la Beca es para apoyar los costos de matrícula, desplazamiento, seguro de viaje, manutención y alojamiento.

3. La movilidad debe realizarse durante el año 2014.

Destinatarios:

Los destinatarios de las becas deberán ser estudiantes regulares de pregrado que se encuentren en los últimos 2 años de carrera o que hayan aprobado satisfactoriamente los primeros tres años de sus estudios.

Postulación:

Cada Escuela podrá presentar un máximo de 2 estudiantes, en orden de prioridad. Las postulaciones deberán ser presentadas hasta el miércoles 4 de Septiembre de 2013, adjuntando la siguiente documentación por cada postulante:

1. Formulario de postulación que está disponible en las bases del programa (lectura obligatoria).

2. Carta de recomendación firmada por el Jefe de Carrera o Director de Escuela y timbrada por la secretaría de estudios correspondiente.

3. Carta del interesado fundamentando las razones de su postulación (una plana tamaño carta).

4. Formulario de Acuerdo Académico donde la Dirección de Escuela de Pregrado avala y autoriza el reconocimiento de los cursos con los créditos cursados en la universidad extranjera.

5. Autorización explícita del postulante para la publicación de sus datos en el Portal de Becarios del Banco Santander en caso de adjudicarse una beca.

6. Certificado de concentración de notas con ubicación en el ranking de su promoción.

7. Informe Socioeconómico.

Se aclara que los costos asociados a documentos y requisitos de obtención de visa serán de exclusiva responsabilidad de los postulantes.

El plazo de presentación de antecedentes en las Unidades Académicas vence el miércoles 4 de Septiembre de 2013.

*Las fechas de postulación y bases de la convocatoria son definidas por Santander Universidades de acuerdo el documento adjunto.