Bases Concurso Artefacto Vitajoven 2013

19 de diciembre de 2013

Vitajoven
Dirigido a
Artistas visuales, aficionados y profesionales, chilenos que tengan entre 18 y 35 años
Arte y Arquitectura

Bases Concurso Artefacto Vitajoven 2013

1. Podrán participar artistas visuales, aficionados y profesionales, chilenos que tengan entre 18 y 35 años. La participación en el concurso es individual y gratuita.

2. Habrán dos categorías en las cuales se podrá concursar: Estudiante o Egresado. Se entiende por estudiante a personas que aún estén cursando carreras de pregrado en la Universidad o Instituto. Se entiende por egresado a personas  que no estén cursando su título de pregrado. Las personas que estén cursando estudios de Magister o postrgrado serán consideradas como egresadas.

3. La temática y la técnica serán libres, y se aceptarán obras en las técnicas de fotografía, pintura, instalación, escultura, grabado, videoarte. Para las obras de video, cada persona deberá proporcionar los elementos necesarios para su reproducción, ya sea televisores, reproductores de DVD u otros.

4. Los participantes deberán registrarse y subir su obra a la página www.vitajoven.cl. Se deberá usar un formulario de inscripción online donde se indiquen datos personales. Además los participantes podrán subir un máximo de 3 imágenes de la obra de no más de 1 MB cada una, junto a una breve descripción del trabajo.

5. En el momento en que se postule las obras ya deben estar elaboradas y se debe postular con la misma obra que se presente si es que queda seleccionado.

6. El formato de los trabajos, así como de obras que van montadas a muro, no debe exceder 2 mts. x 2 mts. en su máxima extensión. En el caso de las obras tridimensionales, el formato no debe exceder los 3 mts. en su extensión vertical y los 3 mts. en su extensión horizontal. El montaje de la obra no podrá implicar daños estructurales a los espacios del museo, ni establecer peligro alguno para el público.

7. Cada artista podrá presentar una sola obra al momento de la postulación.

Continúe leyendo las bases aquí.