Buscador de programas

Cursos y seminarios

Curso

Taller Marketing digital

Informaciones

Contacto:
Francisca Recabarren/ Cecilia Vargas
Teléfono:
+56229787914
E-mail:
econtinuaicei@uchile.cl
Más Información:
Formulario de inscripción
  • Fecha y hora: 06/07/2020 al 05/08/2020 - miércoles, lunes - 19:00 hrs.
    Lugar: Clases a distancia (Av. Ignacio Carrera Pinto 1045. Ñuñoa)
Organiza:
Unidad de Formación Continua ICEI
Dirigido a:
Este curso está dirigido a personas que posean conocimientos básicos de marketing digital (medios digitales, CMS, redes sociales, métricas básicas) que busquen profundizar sus competencias

Fundamentación: 

El Marketing Digital va más allá de las plataformas sociales con las cuales nos relacionamos a diario. El Marketing Digital es un amplio mundo de conocimientos que forman parte de una estrategia y que podemos gestionar en diferentes ambientes digitales, desde medios de comunicación, agencias y empresas, hasta nuestros emprendimientos personales. 

El tener una base importante de conocimientos de Marketing Digital, nos abre muchas posibilidades a la hora de relacionarnos con los diferentes perfiles de un mundo que evoluciona a gran velocidad. 

A partir de estas competencias es que este curso pretende posicionarse, haciendo foco en tres pilares fundamentales a la hora de abarcar los temas: plataformas, la importancia del contenido de calidad,, audiencias y monetización. 

Objetivo General:

Adquirir conocimientos de Marketing Digital para comprender y analizar los diferentes entornos digitales laborales, aplicando estas competencias en la gestión y desarrollo de diversas estrategias de contenidos, audiencias y monetización digital

Relator: Lorena Tasca. Periodista, especializada en medios digitales y redes sociales. Su principal trabajo fue la transformación del sitio web institucional de Elige Educar, que ahora es un medio de comunicación enfocado en educación, con una amplia lectoría de toda hispanoamérica; un trabajo que se logró gracias a una fuerte estrategia de redes sociales y posicionamiento de contenidos. Tiene experiencia en el área digital tanto en Venezuela como de Chile, en medios, pymes y otros proyectos. 

Contenidos Específicos:

1. Desarrollo y distribución de contenidos

Módulo 1: Evolución de los medios digitales y sus contenidos.  

Redes sociales como plataformas de distribución y generación de contenidos. La importancia de entender los algoritmos..  

Buenas y malas prácticas.  

Módulo 2:  Los primero pasos para  enfrentar una estrategia digital. Investigar, entender a quién quiero hablarle y los objetivos. 

2. Audiencias digitales y métricas

Módulo 1: Cómo desarrollar un mapa de la empatía para una estrategia digital  y comprender las audiencias.  

Entender los públicos que tenemos o a los que le queremos hablar, es la base para desarrollar un contenido exitoso.  

Módulo 2: Análisis de métricas para la toma de decisiones en nuestra estrategia digital. Indicadores claves según objetivos y plataformas.  

Herramientas de análisis de métricas. Conceptos generales de engagement rate en redes sociales y conversiones. 

¿Cuáles son las métricas que tengo que mirar y cuáles son los números que tengo que revisar para mis resultados de conversión?  

La importancia del seguimiento de métricas para mejorar nuestras estrategias.

3. Ads y Monetización

Módulo 1: Monetización de plataformas y contenidos digitales. Inducción al mundo de los Ads.  

Social Advertising (Facebook, Instagram, Twitter, YouTube, Linkedin, Spotify y Waze como plataformas publicitarias). 

Módulo 2: Marketing de Influencers. Lo bueno y lo malo de esta estrategia

4. Plataformas de gestión de anuncios

Módulo 1: Introducción a Facebook e Instagram Ads. Paso a paso del uso de la plataforma Business Manager y sus características.  

Módulo 2: Otras herramientas que existen para el manejo de Ads. Lo bueno y lo malo de cada una. 

Metodología:

Los contenidos teóricos serán entregados en un video corto. Las sesiones de conexión serán prácticas y de resolución de dudas. 

Requisitos:

Este curso está dirigido a personas que posean conocimientos básicos de marketing digital (medios digitales, CMS, redes sociales, métricas básicas) que busquen profundizar sus competencias en la gestión de cuentas sociales y audiencias, que busquen entender las plataformas y la distribución de contenidos (orgánicos y pagados), conocer el mundo de la monetización y las diferentes alternativas que existen, ya sea para desarrollarse en ambientes digitales tanto públicos como privados. 

Horario:

Lunes y miércoles desde el 6 de julio al 5 de agosto de 2020 desde las 19 a las 20:30 hrs. (20 horas cronológicas en total entre videos y sesiones)

INSCRIPCIONES CERRADAS 

Proceso de inscripción: 

1. Incsripción a través del formulario de Google https://forms.gle/Rzon8GjE7BSWpxtr8

2. Confirmación de la inscripción vía correo electrónico

3. Una vez que el curso esté confirmado se inicia el proceso de pago.

EL CURSO NO SE REALIZARÁ SI NO CUENTA CON UN MÍNIMO DE INSCRITOS. 

Formas de pago: red compra- tarjeta de crédito.

Valor:
200.000 pesos

Unidad de Capacitación ICEI

Martes 31 de octubre de 2017

Su mensaje fue enviado correctamente
Nombre del Destinatario:
E-mail destinatario:
Su nombre:
Su e-mail:
Comentarios:
 
  • Compartir:
    https://uchile.cl/u138402