Buscador de programas

Cursos y seminarios

Curso

Prevención y manejo de crisis

Informaciones

Contacto:
Francisca Recabarren/ Cecilia Vargas
Teléfono:
+562 29787914
E-mail:
fextensionicei@uchile.cl
Más Información:
Formulario de inscripción
  • Fecha y hora: 05/08/2020 al 20/08/2020 - miércoles, jueves - 19:00 hrs.
    Lugar: Instituto de la Comunicación e Imagen (Plataforma a distancia)
Organiza:
Formación de Extensión ICEI
Dirigido a:
Periodistas, profesionales del área de comunicaciones y profesionales interesados en adquirir herramientas en la prevención y manejo de crisis

RELATOR

Jorge Nazar Díaz es periodista de la Pontificia Universidad Católica de Chile y Máster en Gestión de Empresas de Comunicación de la Universidad de Navarra (España). Cuenta con más de 25 años de experiencia gerencial, editorial y de producción en medios, empresas, gabinetes de prensa, consultoras y agencias de comunicación y marketing de Chile y el extranjero, tanto en el ámbito público como privado.


FUNDAMENTACIÓN

No existe ninguna organización que se encuentre libre de enfrentar una crisis comunicacional. Este Taller de Prevención y Manejo de Crisis tiene su foco en entender que un buen manejo comunicacional de la crisis permite cuidar uno de los activos más importantes de una organización: su imagen pública y su reputación corporativa. 

Ese trabajo no se inicia cuando la crisis está desatada, ya que la mejor forma de reaccionar frente a una crisis es estar preparado para su ocurrencia. Por ello hay un componente fundamental de labor permanente, con la prevención y detección de situaciones de riesgo, con el entendimiento del entorno y con el trabajo estratégico que permite hacer de la relación con los distintos públicos un activo para la gestión de los objetivos.  

El mejor escudo anticrisis es una imagen positiva. No es una receta infalible, ni garantiza resultados, pero al menos amortiguará los efectos de una crisis una vez que se haya desatado.  

METODOLOGÍA

El Curso se realizará -en razón a la actual contingencia sanitaria en nuestro país- de forma no presencial, con clases asincrónicas y sincrónicas, lo que incluye exposiciones streaming, videos, chat y foros, todos bajo la dirección del relator. Esta metodología será asistida por la lectura y reflexión de contenidos propios del curso. 

 

OBJETIVOS

El objetivo del curso es que los participantes puedan entender que, desde la comunicación estratégica, el problema principal de un evento de crisis no es el hecho en sí, sino cómo se gestiona su impacto. Y esto incluye el trabajo estratégico de prevención en “tiempos de paz”. 

 

CONTENIDOS ESPECÍFICOS

Objetivo 1: Dimensionar el concepto de crisis comunicacional.

Contenido asociado: Definiciones de crisis dentro de la comunicación estratégica

Objetivo 2: Relevar la prevención como clave en la gestión de crisis.

Contenido asociado: El análisis de entorno y la capacidad de anticipación como protagonista del tema Crisis en una organización. 

Objetivo 3: Entender la importancia de la reputación como mitigador de los efectos de una crisis.

Contenido asociado: El trabajo reputacional de una organización como un factor estratégico para afrontar una crisis.

Objetivo 4: Comprender los alcances de la vocería corporativa y su particularidad en la gestión de crisis.

Contneido asociado: Principales características de un buen vocero en situaciones de crisis y cómo se gestiona una relación efectiva con los medios de comunicación.

Objetivo 5: Dimensionar el efecto de las redes sociales en la prevención y manejo de crisis.

Contenido asociado: La revolución de las redes sociales en la prevención y manejo de crisis.

DURACIÓN: 18 horas cronológicas.

SESIONES: 6

ASISTENCIA: 75 por ciento.

HORARIO: 19:00 A 21:30 hrs.

FORO

Habrá 3 sesiones de foro en horario de 13 a 14 hrs. los días:

- Viernes 8 de agosto 

- Viernes 15 de agosto

- Viernes 22 de agosto

INSCRIPCIONES ABIERTAS

Proceso de inscripción: 

1. Inscripción a través de formulario de Google: https://forms.gle/qpZE9y9nGfbBJd3a7

2. Confirmación de la inscripción vía correo electrónico

3. Una vez confirmada la realización del curso comienza el proceso de pago

EL CURSO NO SE REALIZARÁ SI NO CUENTA CON UN MÍNIMO DE INSCRITOS. 

Formas de pago: red compra- tarjeta de crédito.

 INSCRIPCIONES ABIERTAS

 

 

Valor:
210.000

Formación de Extensión ICEI

Martes 8 de octubre de 2019

Su mensaje fue enviado correctamente
Nombre del Destinatario:
E-mail destinatario:
Su nombre:
Su e-mail:
Comentarios:
 
  • Compartir:
    https://uchile.cl/u158330