Curso

Manejo de estrategias didácticas para la comprensión lectora: de la reflexión crítica a la práctica

Fecha y hora
13/01/20 al 17/01/20 - viernes , miércoles , martes , jueves , lunes - 09:00 hrs.
Lugar
Lugar (Por definir)
Organiza
Saberes Docentes y Universidad de Los Lagos
Dirigido a
Docentes de aula y técnicos pedagógicos.
  • Relator a cargo: Felipe Clavo.
  • Logro esperado del curso: Al finalizar el curso se espera que los/as participantes puedan diseñar estrategias didácticas vinculadas a los distintos procesos de la comprensión lectora, centradas en la perspectiva de Género Discursivo, en el Enfoque Comunicativo y Sociocrítico presente en las Bases Curriculares.
  • Código SENCE: 1237999011
  • Código interno: JCP 1007
  • Sugerencias para asistir a clases: Asistir al curso con ropa cómoda, cuaderno, lápiz y notebook.

Contenidos

Procesos inferenciales de la comprensión lectora

  • Procesos inferenciales vinculados a la comprensión lectora.

Enfoque Comunicativo y Sociocrítico

  • Enfoque Comunicativo y Sociocrítico de la didáctica de la comprensión.
  • Estrategias didácticas y evaluativas de comprensión Antes, Durante y Después de la lectura.

Estrategias didácticas y evaluativas de comprensión lectora

  • Elaboración de material didáctico.
  • Planificación de secuencias didácticas.

%%INSCRÍBETE AQUÍ

Valor
$260.000