Curso
Manejo de estrategias didácticas para la comprensión lectora: de la reflexión crítica a la práctica
- Fecha y hora
- 13/01/20 al 17/01/20 - viernes , miércoles , martes , jueves , lunes - 09:00 hrs.
- Lugar
- Lugar (Por definir)
- Organiza
- Saberes Docentes y Universidad de Los Lagos
- Dirigido a
- Docentes de aula y técnicos pedagógicos.
- Relator a cargo: Felipe Clavo.
- Logro esperado del curso: Al finalizar el curso se espera que los/as participantes puedan diseñar estrategias didácticas vinculadas a los distintos procesos de la comprensión lectora, centradas en la perspectiva de Género Discursivo, en el Enfoque Comunicativo y Sociocrítico presente en las Bases Curriculares.
- Código SENCE: 1237999011
- Código interno: JCP 1007
- Sugerencias para asistir a clases: Asistir al curso con ropa cómoda, cuaderno, lápiz y notebook.
Contenidos
Procesos inferenciales de la comprensión lectora
- Procesos inferenciales vinculados a la comprensión lectora.
Enfoque Comunicativo y Sociocrítico
- Enfoque Comunicativo y Sociocrítico de la didáctica de la comprensión.
- Estrategias didácticas y evaluativas de comprensión Antes, Durante y Después de la lectura.
Estrategias didácticas y evaluativas de comprensión lectora
- Elaboración de material didáctico.
- Planificación de secuencias didácticas.
- Valor
- $260.000