Diplomado

Diploma en Manejo Clínico en Psiquiatría del Adulto para Atención Primaria

Fecha y hora
23/04/20 al 24/10/20 - viernes , sabado - Viernes:15:00 a 20:00 h. Sábados: 9:00 a 14:00 h. hrs.
Lugar
Campus Oriente de la Facultad de Medicina de la Universidad de Chile (Av. Salvador 486, Providencia, Santiago de Chile)
Organiza
Departamento de Psiquiatría y Salud Mental Oriente
Dirigido a
Médicos Generales, Médicos Familiares, Psicólogos, Asistentes Sociales, Enfermeras Terapeutas Ocupacionales y otros profesionales interesados en la salud mental en contexto de atención primaria.

V Versión / año 2020

Modalidad: Presencial
Horas Directas Presenciales: 120 h
Horas Indirectas a Distancia: 180 h
Horas Totales: 300 h
Vacantes: Mínimo 20 alumnos. Máximo 50 alumnos

Los cambios epidemiológicos y demográficos de la población chilena, hacen necesario actualizar el modelo de atención en salud donde se considere a la persona como el centro del quehacer. El mejorar la eficiencia y efectividad del sistema de salud chileno en la resolución de los problemas de salud presentes en la población, constituye un desafío para las autoridades sanitarias, así como para los profesionales que desarrollan su práctica clínica en este sector. Las necesidades de manejo clínico de los profesionales dedicados a la salud mental se hacen más exigente en la medida que los recursos destinados a enfrentar los problemas y patologías psíquicas han aumentado progresivamente. Los médicos en APS necesitan una mayor capacidad resolutiva, puesto que su desempeño se asocia con menores tasas de morbi-mortalidad y menores costos del sistema de salud.

CERTIFICA

  • Escuela de Postgrado, Facultad de Medicina de la Universidad de Chile
  • Departamento de Psiquiatría y Salud Mental Oriente, Facultad de Medicina de la Universidad de Chile
Valor
Matrícula: $100.000. Pago al día Arancel: $1.200.000 Al contado (10% de descuento) Hasta 6 cheques. Hasta 6 cuotas, tarjeta de crédito. Orden de compra, presentación carta de compromiso de la institución que señale el monto total o parcial a cancelar.