Diplomado

Diploma en Economía para la Empresa

Fecha y hora
2/06/20 al 27/08/20 - martes , jueves - 18:30 hrs.
Lugar
Facultad de Economía y Negocios (Diagonal Paraguay 205, Santiago)
Organiza
UEconomía - Departamento de Economía
Dirigido a
Orofesionales de diversas carreras, con una experiencia laboral recomendada de unos 2 años. No se requieren conocimientos previos en materia de economía.

OBJETIVOS DEL PROGRAMA

Entregar las herramientas teóricas y prácticas necesarias en el área de economía y técnicas cuantitativas que permitan al alumno tener una base sólida y actualizada de conocimientos y así liderar el proceso de toma de decisiones al interior de la empresa.
Dirigido a profesionales de diversas carreras, con una experiencia laboral recomendada de unos 2 años. No se requieren conocimientos previos en materia de economía.


ESTE PROGRAMA TE PREPARA PARA

Reconocer y comprender las principales fuentes de información necesarias para analizar el comportamiento de las condiciones económicas locales y globales relevantes para la toma de decisiones.

Interpretar desde un espectro amplio las decisiones de autoridades económicas locales y globales e identificar su impacto en los mercados financieros y en la economía real.

Ser una contraparte informada y liderar procesos de toma de decisiones en la empresa, tales como la elaboración de presupuestos, escenarios económicos de corto y mediano plazo, y tendencias de los distintos sectores.

PROGRAMA DE ESTUDIO

MÓDULO 1: Macroeconomía: Conceptos y Aplicaciones (12 HRS).
MÓDULO 2: Política Económica: Efectos Reales y Financieros (12 HRS).
MODULO 3: Análisis Cuantitativo y Escenarios Económicos (12 HRS)
MÓDULO 4: Economía Internacional y su Impacto en la Economía Chilena (12 HRS).
MÓDULO 5: Economía y Mercados (12 HRS).
MÓDULO 6: Regulación de Mercados (12 HRS)


DIRECTOR ACADÉMICO

HERMANN GONZÁLEZ. Ex Coordinador Macroeconómico y Jefe de Asesores Ministerio de Hacienda 2018-2019. Magister en Economía PUC.

REQUISITOS DE POSTULACIÓN

Título profesional o licenciatura.
Curriculum Vitae.
Fotocopia de cédula de identidad o pasaporte, en caso de ser extranjero.

REQUISITOS DE APROBACIÓN

75% de asistencia a clases.
Contar con un promedio ponderado 4.0 o superior.

FORMATO DE CLASES

Martes y jueves de 18:30 a 21:30 hrs.

DURACIÓN

72 horas presenciales desde junio hasta agosto de 2020

* El programa se reserva el derecho de suspender la realización del diplomado si no se cuenta con el mínimo de alumnos requeridos.

CUERPO ACADÉMICO

ALEJANDRO MICCO

Académico del Departamento de Economía. Fue Subsecretario de Hacienda en el segundo gobierno de Michelle Bachelet. PhD en Economía Universidad de Harvard.

HECTOR BRAVO

Gerente de inversiones y estrategia, Grupo financiero SARTOR y Economista consultor en Análisis Económico y del Mercado de Capitales y Banca. Ingeniero Comercial, Universidad de Santiago y Master in Economics, Boston University.

CLAUDIO SOTO

Economista Jefe del Banco Santander. Experiencia en Banco Central y Ministerio de Hacienda. Ingeniero Comercial y Magíster en Economía, Universidad de Chile. Master of Arts en Economía y Ph.D. en Economía, Universidad de Nueva York (NYU).

GONZALO ARRIAZA

Estudiante del Doctorado en Administración de Negocios en la Universidad de Chile. Ingeniero Comercial, Universidad de Chile. Magíster en Finanzas, Universidad de Chile.

ANDRÉS PÉREZ

Coordinador de Finanzas Internacionales en el Ministerio de Hacienda. Master of Business Administration y Master of Public Policy, University of Chicago

FELIPE JAQUE

Economista Jefe Grupo Security. Ingeniero Comercial, Universidad de Chile. Master of Science in Economics and Finance, University of Warwick.

AGUSTÍN BARROILHET

Investigador de la Facultad de Derecho de la Universidad de Chile y Director del Departamento de Derecho Económico. Abogado y Magister en Derecho Tributario, Universidad de Chile. Master in Science of Law (J.S.M.), Stanford Law School. Doctor in the Science of Law (SJD), Georgetown University Law Center.


*Académicos sujetos a cambio sin previo aviso.

ARANCEL:

UF 75
Formas de pago: 6 cuotas sin interés (documentado).

DESCUENTOS

5% pago al contado.
10% para ex-alumnos de la Universidad de Chile.
20% funcionarios públicos
25% funcionarios Universidad de Chile.
30% descuento por pago hasta el 31 de enero 2020
*Descuentos no acumulables.

POSTULA AQUÍ

Valor
75UF