Diplomado
Diplomado de Extensión en Dirección Comercial y Marketing Industrial
- Fecha y hora
- 15/05/23 al 19/10/23 - martes , jueves - 18:45 hrs.
- Lugar
- Clases con profesor en vivo por videoconferencia y presenciales (FEN - Uchile. Diagonal Paraguay 257)
- Organiza
- Unegocios, FEN UChile
- Dirigido a
- ejecutivos de organizaciones que participen en modelos de negocios Business to Business (B2B), aportando una visión holística de la gestión comercial y del marketing colaborativo.
- Horas: 129
- Horarios: Lunes y Miércoles de 18:45 a 21:45 hrs.
OBJETIVOS
Nuestro Diplomado en Gestión Comercial & Marketing Industrial, es un programa orientado a ejecutivos de organizaciones que participen en modelos de negocios Business to Business (B2B), aportando una visión holística de la gestión comercial y del marketing colaborativo. El foco está en potenciar la co-creación de valor entre todos los stakeholders del sistema de valor ampliado en el sector B2B para lograr ventajas competitivas sostenibles.
Este programa te prepara para:
- Analizar y enfrentar con mayor probabilidad de éxito problemas complejos del área de gestión comercial & marketing en el sector B2B.
- Conocer, reconocer y analizar críticamente los mercados estratégicos clave para lograr y mantener una posición competitiva de la empresa.
- Gestionar Inteligencia de Negocios para la toma de decisiones estratégicas de su compañía.
- Gestionar la creación de valor para su negocio y los stakeholders, generando lineamientos estratégicos y tácticas de mercado que generen mayor rentabilidad y ventajas competitivas sostenibles.
- Desarrollar Planes Estratégicos de Marketing B2B alineados con el mercado y la estrategia corporativa de la compañía.
PLAN DE ESTUDIO
- Bienvenida e introducción al programa realizado por Directora Académica (3 hrs)
I CONTEXTO DE NEGOCIOS B2B E INTELIGENCIA DE MERCADOS
- 1. Introducción al Marketing & Cadena de Valor Industrial. 12 hrs.
- 3. Investigación de Mercados en Contexto B2B. 12 hrs.
- 2. Segmentación Estratégica en Mercados B2B. 12 hrs.
II ESTRATEGIA Y CREACIÓN DE VALOR EN MERCADOS B2B
- 4. Propuesta de Valor y Posicionamiento en mercados B2B. 12hrs.
- 5. Pricing en Mercados B2B. 12 hrs.
- 6. Taller Liderazgo Creativo. 12 hrs.
III GESTIÓN COMERCIAL Y COMUNICACIONAL EN MERCADOS B2B
- 7. Gestión de ventas en Mercados B2B. 12 hrs.
- 8. Relacionamiento B2B & Experiencia de Cliente. 12 hrs.
- 9. Comunicación Integrada y Marketing Digital en Contextos B2B. 12 hrs.
IV PLAN DE MARKETING B2B | APLICACIÓN
- 10. Taller Plan de marketing B2B. 12 hrs.
V PRESENTACIONES & ENTREGA
- 11. Presentaciones del Plan de Marketing. 9 hrs.
- Valor
- 120 UF
Últimos Cursos
- 2/4/2024 Diploma en estudios internacionales
- 8/4/2024 Mujer y Políticas Públicas Globales
- 8/4/2024 Curso e-learning: Introducción a los Estudios Internacionales
- 10/4/2024 Diploma en estudios chinos
- 15/4/2024 Instituciones, Género y Representación en el Ejecutivo en A. Latina
- 16/4/2024 "Medio Ambiente e inversiones: gobernanza internacional"