Diplomado

Diplomado de Extensión en Dirección Comercial y Marketing Industrial

Fecha y hora
15/05/23 al 19/10/23 - martes , jueves - 18:45 hrs.
Lugar
Clases con profesor en vivo por videoconferencia y presenciales (FEN - Uchile. Diagonal Paraguay 257)
Organiza
Unegocios, FEN UChile
Dirigido a
ejecutivos de organizaciones que participen en modelos de negocios Business to Business (B2B), aportando una visión holística de la gestión comercial y del marketing colaborativo.
  • Horas: 129
  • Horarios: Lunes y Miércoles de 18:45 a 21:45 hrs.

OBJETIVOS

Nuestro Diplomado en Gestión Comercial & Marketing Industrial, es un programa orientado a ejecutivos de organizaciones que participen en modelos de negocios Business to Business (B2B), aportando una visión holística de la gestión comercial y del marketing colaborativo. El foco está en potenciar la co-creación de valor entre todos los stakeholders del sistema de valor ampliado en el sector B2B para lograr ventajas competitivas sostenibles.

Este programa te prepara para:

  • Analizar y enfrentar con mayor probabilidad de éxito problemas complejos del área de gestión comercial & marketing en el sector B2B.
  • Conocer, reconocer y analizar críticamente los mercados estratégicos clave para lograr y mantener una posición competitiva de la empresa.
  • Gestionar Inteligencia de Negocios para la toma de decisiones estratégicas de su compañía.
  • Gestionar la creación de valor para su negocio y los stakeholders, generando lineamientos estratégicos y tácticas de mercado que generen mayor rentabilidad y ventajas competitivas sostenibles.
  • Desarrollar Planes Estratégicos de Marketing B2B alineados con el mercado y la estrategia corporativa de la compañía.

PLAN DE ESTUDIO

  • Bienvenida e introducción al programa realizado por Directora Académica (3 hrs)

I CONTEXTO DE NEGOCIOS B2B E INTELIGENCIA DE MERCADOS

  • 1. Introducción al Marketing & Cadena de Valor Industrial. 12 hrs.
  • 3. Investigación de Mercados en Contexto B2B. 12 hrs.
  • 2. Segmentación Estratégica en Mercados B2B. 12 hrs.

II ESTRATEGIA Y CREACIÓN DE VALOR EN MERCADOS B2B

  • 4. Propuesta de Valor y Posicionamiento en mercados B2B. 12hrs.
  • 5. Pricing en Mercados B2B. 12 hrs.
  • 6. Taller Liderazgo Creativo. 12 hrs.

III GESTIÓN COMERCIAL Y COMUNICACIONAL EN MERCADOS B2B

  • 7. Gestión de ventas en Mercados B2B. 12 hrs.
  • 8. Relacionamiento B2B & Experiencia de Cliente. 12 hrs.
  • 9. Comunicación Integrada y Marketing Digital en Contextos B2B. 12 hrs.

IV PLAN DE MARKETING B2B | APLICACIÓN

  • 10. Taller Plan de marketing B2B. 12 hrs.

V PRESENTACIONES & ENTREGA

  • 11. Presentaciones del Plan de Marketing. 9 hrs.
Valor
120 UF