Curso

Curso de Italiano Nivel 2

Fecha y hora
3/09/21 al 17/12/21 - viernes - 18:30 hrs.
Fecha y hora
28/08/21 al 18/12/21 - sabado - 10:00 hrs.
Lugar
En línea (Zoom) En línea (Zoom)
Organiza
Centro de Lenguas y Culturas del Mundo
Dirigido a
Todo público

Presentación

Este curso tiene como requisito haber realizado el nivel 1 en nuestro centro o haber cumplido con las competencias evaluadas en una prueba de diagnóstico. En este curso los estudiantes desarrollarán conocimiento cultural y habilidades lingüísticas que le permitan comprender y producir discurso oral y escrito en situaciones de interacción social de la vida cotidiana que implican, por ejemplo, referirse a situaciones que ocurren al momento de comunicarse, expresar acuerdo y desacuerdo, preguntar información en el comercio, pedir y ofrecer ayuda, narrar brevemente una acción ocurrida en el pasado

La enseñanza de la lengua italiana está a cargo del profesor Fabio Rosa, de origen italiano, licenciado en Letras con mención en latín y griego por la Universidad de Florencia, diplomado en el curso de perfeccionamiento «Tecnologías de la Educación», miembro de honor de la «Accademia degli Agiati» (Rovereto, Italia). Trabajó como académico en las universidades de Trento (Italia), Córdoba (España) y Santiago de Chile. Cuenta con varias publicaciones. 

Sobre el Centro de Lenguas y Culturas del Mundo

Como parte de la visión amplia de la Universidad de Chile y la tradición de enseñanza de segundas lenguas de la Facultad de Filosofía y Humanidades, el Centro de Lenguas y Culturas del Mundo abre este propuesta de enseñanza de lenguas y culturas que responde a una necesidad del país y que se apoya en las características de un espacio académico único en Chile.

El Centro tiene como misión promover y difundir el aprendizaje de lenguas extranjeras y de pueblos originarios desde el contexto universitario y dirigido ampliamente a la comunidad. Este espacio de Extensión Académica sustenta su quehacer en la tradición académica de la enseñanza de lenguas extranjeras en la Universidad de Chile, la que se inicia en el primer tercio del siglo XX. Con este acervo se propone contribuir al aprendizaje de lenguas desde una perspectiva comunicativa intercultural y como un espacio de reflexión y acción.

En su primera etapa, debido a la pandemia por COVID-.19-  la oferta de cursos de idiomas estará disponible en línea, por lo que contará con un formulario de pre-inscripción

Curso de Italiano Nivel 2

Prof. responsable: Fabio Rosa

Número de horas: 48

Dedicación semanal: 1,5 horas

Número de vacantes: 20

Modalidad: Remota/online

Horario: Viernes-18:30-21:00 /Sábado-10:00-11:30

 

 

Valor
Matrícula anual: $25.000 Valor curso: $270.000