Diplomado

Diploma Asistencia del Recién Nacido de Alto Riesgo

Fecha y hora
11/04/22 al 19/12/22 - lunes - 09:00 hrs.
Lugar
Online (E-Learning)
Organiza
Departamento de Promoción de la Salud de la Mujer y el Recién Nacido
Dirigido a
Matronas (es) que se desempeñen en unidades de cuidados neonatales o que estén interesados en el cuidado de los recién nacidos de alto riesgo.

Versión: 6ª (2022)
Duración Total: 330 horas

(24 horas equivalentes a 6 actividades sincrónicas online, una por módulo)

La Neonatología es un ámbito disciplinar que ha experimentado grandes avances en los últimos 25 años; los cuales implican la profundización de las bases moleculares y fisiopatológicas del  proceso de salud y enfermedad del neonato, hasta los paradigmas y modelos de atención  vigentes.

Es a partir de este marco analítico, que la aparición de nuevas posibilidades terapéuticas tales como: La administración postnatal de surfactante, óxido nítrico, ventilación de alta frecuencia,  terapia de hipotermia controlada y avances en cirugía neonatal han mejorado sistemáticamente  el perfil de morbimortalidad de la población neonatal. Consecuentemente con lo anterior, los avances del nuevo conocimiento han generado la necesidad de incrementar las competencias de los equipos multiprofesionales que ejercen en las Maternidades y Unidades de Neonatología de la red asistencial de salud.

Certifica:

  • Departamento de Promoción de la Salud de la Mujer y el Recién Nacido 
  • Escuela de Postgrado de la Facultad de Medicina de la Universidad de Chile

 

Valor
Valor: $2.200.000