Diplomado

Diplomado de Extensión de Fotografía y Arte Contemporáneo

Fecha y hora
3/09/22 al 30/12/22 - miércoles , sabado - 18:00 hrs.
Lugar
Sede Las Encinas (Las Encinas 3370, Ñuñoa.)
Organiza
Departamento de Artes Visuales
Dirigido a
Público general, con destrezas y conocimientos básicos de fotografía.

La extensión e importancia que abordan actualmente los problemas vinculados a la producción de imágenes fotográficas y a sus posibles desplazamientos se ven reflejados en el sin número de imágenes que se producen y circulan actualmente.

El Diplomado de Extensión de Fotografía y Arte Contemporáneo propone un énfasis en la creación y producción, profundizando en distintos modos del hacer de la fotografía, en conjunto a un alto componente reflexivo del proceso creativo y sus contextos del cual emergen.

El Diplomado de Extensión de Fotografía y Arte Contemporáneo propone conjugar tres tipos de asignaturas; prácticas, teóricas y seminarios aplicados.

Los docentes del programa, son artistas visuales, teóricos y filósofos, con una importante investigación y desarrollo de obra en el campo. Ellos tienen en común el ejercicio en torno a la fotografía, vinculada a las artes visuales y la comprensión de la imagen como una disciplina que es fruto de procesos de investigación e indagación técnica, temática y conceptual.

Metodología

El Diplomado de Extensión en Fotografía y Arte Contemporáneo se estructura desde tres tipos de asignaturas; teóricas, prácticas y seminarios.

Cada una de ellas tendrá un enfoque metodológico propio, para fortalecer una estructura desde la práctica a la reflexión crítica.

El programa curricular se estructura en base a: 4 módulos teóricos, 4 módulos prácticos y 3 seminarios autorales. Para así desarrollar metodologías diversas e innovadoras para transferir el conocimiento en torno a la imagen y la fotografía contemporánea.

Las clases se dictarán de manera online, sincrónica y asincrónica.

Las clases teóricas se dictarán los días miércoles a las 18.00  hrs,y sábados a las 10:30 hrs. vía la plataforma virtual Zoom. Los módulos de clases tendrán una duración de 2 y de 3 horas, dependiendo del calendario completo del programa. 

El módulo Taller de Producción se realizará 1 vez al mes, los jueves.

Estructura del programa

- Nathalie Goffard: Fotografía y Arte Contemporáneo (8 horas)

- Germán González: Historia de la Imagen Fotográfica (8 horas)

- Claudia González & Lucas Kaulen: Escopías de la Mirada (8 horas)

- Carolina Illanes: Ingeniería en Papel (8 horas)

- Reinhardt Schulzt Estudio e Iluminación Fotográfica (12 horas)

- M. Francisca Montes: Taller de Producción de Obra (12 horas)

- Cristobal Vallejos Filosofía de la Fotografía (8 horas)

- Felipe Cortés: Fotografía e Investigación de Campo (8 horas)

- Mónica Bate: Imagen y Sonido Expandido (8 horas)

- Camila Estrella: Collage y Fotomontaje (8 horas)

- Reinhardt Schulzt: Toma y captura fotográfica (12 horas)

- Barbara Oettinger: Postproducción (8 horas)

108 HORAS DE CLASES + 144 HORAS HORAS INDIRECTAS
TOTAL PROGRAMA: 252 HORAS

Certificación

El programa anual contempla 108 hrs. de actividades presenciales y 144 hrs. de actividades indirectas.

La certificación por el total del programa anual corresponde a Diplomado de Extensión de Fotografía y Arte Contemporáneo de la Universidad de Chile.

Arancel

Inscripción: $35.000.-
Anual: $ 1.270.000.-

Inscripciones

Desde 10 de junio hasta el 1 de septiembre del 2022

Inicio de clases

3 de septiembre

Las clases teóricas se dictarán los días miércoles a las 18:00 hrs  y los sábados a las 10:30 hrs.
Algunos módulos tienen una duración de 2 horas y otros de 3 horas. Para mayor información solicitar el calendario completo.

Formas de Pago

  • Transferencia Bancaria
  • Pago contado se podrá realizarse a través tarjeta de Débito o Crédito en una o más de 3 cuotas (Arancel en 2 y 3 cuotas no corresponde a pago contado).
  • Pago via Webpay, ingresando a la Página de la Facultad (www.artes.uchile.cl) o directamente al link www.webpay.cl (Rubro: Universidades, Establecimiento: U Chile Facultad de Artes)
  • Pago mediante tarjeta de crédito: se encuentra habilitada hasta 3 cuotas sin interés, asociado a cada Banco o Casa Comercial que posea el interesado.

Descuentos

  • 25% para personal Universidad de Chile, académicos y personal de colaboración (deberá contar con nombramiento o designación no inferior a 22 horas semanales y una antigüedad superior a un año en la Institución). 
  • 3 % sobre el valor del arancel a quienes cancelen al contado, conforme indica el criterio contenido en el artículo 2° numeral 9 del D.U. N°0011180. 
  • 20% sobre el valor del arancel para los Alumnos Egresados de la Universidad de Chile, hijos de funcionarios (as), y exonerados de la Universidad de Chile, conforme lo contenido en el artículo 2º numeral 4 del D.U. N°0011180.
  • 10% sobre el valor del arancel para mayores de 60 años y estudiantes de enseñanza media, conforme lo establecido en el artículo 2° numeral 2 del D.U. N°0011180.

Nota

El Diploma se realizará con un mínimo de 14 estudiantes. De no cumplir con ese requisito mínimo, se procederá a efectuar las devoluciones correspondientes del arancel total, no así la inscripción.

+ información: cursosdav@uchile.cl

Valor
Inscripción: $35.000.- Anual: $ 1.270.000.-