Buscador de Galerías
Encuentro social resalta la importancia del deporte y su vínculo con el derecho
Con la participación de miembros de la comunidad deportiva de la comuna de Independencia en el complejo polideportivo Enrique Soto, el Municipio, el Centro de Deportes de Estudiantes de la Universidad Austral de Chile, la coordinación de Deportes de la Facultad de Derecho y el Tribunal Autónomo de Disciplina de la ANFP desarrollaron el evento "Derecho y Comunidad : Encuentro Académico. Social y Deportivo".
En la ocasión, el académico del Departamento de Ciencias Penales y Juez del Tribunal de Fútbol Profesional, Ernesto Vásquez, expuso sobre la importancia del deporte, la vida en comunidad y el derecho, relevando variados aspectos sobre aquellos.
A su turno, un representante de la Universidad Austral de Chile, Alejandro Flores, dio cuenta de las razones de su visita desde Valdivia, su compromiso con el deporte y el ámbito jurídico, haciendo un llamado a invocarlo en la discusión en el debate constitucional.
Por su parte, el coordinador de Deportes de nuestra Facultad, Andrés Aranda, dio cuenta de la historia del tratamiento del deporte en la sociedad y particularmente en el ámbito académico. Finalmente, invitó a la Corporación de Deportes de la comuna de Independencia a estrechar lazos y efectuar una alianza para que tanto la comunidad de independencia como de la Facultad de Derecho, pudieran interactuar en beneficio mutuo.
Publicado el 30/01/20
Galerías relacionadas
Cursos presenciales JAP 25 años
Publicado el 12/01/24
Entre el 2 al 12 de enero del 2024 se desarrolló la vigésimo quinta versión de las Jornadas de Actualización Pedagógica (JAP) que realiza cada año el Centro de Estudios Saberes Docentes de la Facultad de Filosofía de la Universidad de Chile.
El proceso, que surge en 1999, año que también se funda la institución; cumple 25 años. En ellas, más de diez mil docentes y asistentes de la educación de todas las regiones del país han tenido la oportunidad de perfeccionarse en las diferentes áreas de su ejercicio profesional, al tiempo que reflexionan sobre la práctica pedagógica.
Por segundo año consecutivo tras la pandemia, volvieron los cursos presenciales a las JAP. Con más de 400 docentes inscritos en su última versión, la presente galería muestra una piencelada de lo que fue la experiencia de los docentes que asistieron a los cursos de "Covivencia escolar a través del juego", "Diseño de adaptaciones y diversificación curricular como medidas de respuesta a la diversidad y la inclusión escolar" y "Estrategias didácticas en la educación artística contemporánea".