videosBuscador

portletDespliegueVideo

Conferencia: Cuarentena y postpandemia, ¿cómo cambiará la vida en la ciudad?

Publicado por el 30/06/2020
Categoría: Clases y conferencias

Descripci�n:

La propagación del COVID-19 ha obligado a las naciones a implementar medidas como cuarentenas, cordones sanitarios y toques de queda intentando disminuir los contagios y evitar el colapso del sistema de salud. ¿Cómo se ha comportado la ciudadanía? ¿Qué medidas adicionales deben adoptarse para evitar una segunda ola de contagios?

Para responder estas interrogantes, los académicos Alejandro Tirachini, del Departamento de Ingeniería Civil de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas, e investigador del Instituto de Sistemas Complejos de la Ingeniería (ISCI); y Paola Jirón, de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo y directora del Núcleo Milenio Movilidades y Territorios, presentan sus reflexiones, recomendaciones y pronósticos.