Presentación de Position Paper "Gobernanza y protección de derechos civiles y políticos en contexto de pandemia COVID-19"

Publicado por Noticias Institucionales el 4 de diciembre de 2020

Con la participación de la Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet; el Rector de la Universidad de Chile, Ennio Vivaldi; el vicerrector de Investigación y Desarrollo, Flavio Salazar; la directora de la Escuela de Salud Pública, Verónica Iglesias; el director del Instituto de Asunto Públicos, Hugo Frühling; y la directora del Instituto de la Comunicación e Imagen, María Loreto Rebolledo; entre otros miembros de la comunidad académica, se realizó el lanzamiento del documento político y académico sobre la crisis de protección de derechos en pandemia.

El escrito reúne diversas perspectivas que apuntan al estado de las relaciones internacionales, la crisis de confianza en las autoridades, y la necesidad de impulsar un enfoque de DD.HH., entre otros.