videosBuscador

Publicado por el 26/05/2021
Categoría: Clases y conferencias

Descripci�n:

Organizado por el Instituto de Asuntos Públicos (INAP) con apoyo de otras nueve universidades del país, en el encuentro se analizó el daño medioambiental existente en Chile y América Latina producto del cambio climático y el modelo de desarrollo de la Región.

Los investigadores Nicolo Gligo, Premio Nacional de Medio Ambiente 2001, y César Morales (INAP) entregaron proyecciones sobre la desertificación y la degradación ambiental que sufrirá nuestro país y plantearon la necesidad de proteger los recursos naturales mientras se transita a un sistema "menos insustentable".

El encuentro contó, además, con la participación del rector Ennio Vivaldi; la secretaria ejecutiva de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), Alicia Bárcena; y el director del INAP, Hugo Frühling.