videosBuscador

portletDespliegueVideo

Webinar "¿Cómo envejecemos en el Chile actual?"

Publicado por el 31/05/2021
Categoría: Clases y conferencias

Descripci�n:

Con el objetivo de reflexionar críticamente sobre la forma en que entendemos la vejez como sociedad, la plataforma de cursos abiertos y en línea de la Universidad de Chile UAbierta, reunió a investigadores y académicos de diversas disciplinas quienes entregaron recomendaciones para el autocuidado y el envejecimiento saludable.

Los panelistas fueron Gabriela Huepe, académica del Departamento de Psiquiatría y Salud Mental Oriente y del Departamento de Bioética y Humanidades Médicas de la Facultad de Medicina; Chistian González-Billault, Director de GERO Chile y académico de la Facultad de Ciencias; Roberto Celedón, abogado y magíster en Derecho Constitucional; y Mónica Roqué, Secretaria General de Derechos Humanos, Geronto Comunitaria, Género y Políticas de Cuidado de PAMI Argentina y presidenta de ALGEC (Asociación Latinoamericana de Gerontología Comunitaria).