videosBuscador

portletDespliegueVideo

Seminario "Clases medias y cohesión social en tiempos de crisis"

Publicado por el 30/08/2021
Categoría: Clases y conferencias

Descripci�n:

Organizado por el Centro de Estudios de Conflicto y Cohesión Social (COES) junto a la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), en el encuentro se presentaron los resultados del informe "Clases medias en tiempos de crisis. Vulnerabilidad persistente, desafíos para la cohesión y un nuevo pacto social en Chile", donde se entregan análisis de las clases medias en Chile.

El estudio, desarrollado por las investigadoras Emmanuelle Barozet (Facultad de Ciencias Sociales, U. de Chile), María Luisa Méndez (Pontificia Universidad Católica) y los investigadores Vicente Espinoza, Dante Contreras (Facultad de Economía y Negocios, U. de Chile) y Modesto Gayo (Universidad Diego Portales), entrega una visión histórica de los estratos medios hasta el estallido social de octubre de 2019 y la pandemia por COVID-19 desde marzo de 2020.