videosBuscador

portletDespliegueVideo

Video

Cine Foro Cátedra de DD.HH: "De Vida y de Muerte. Testimonios de la Operación Cóndor¿

Publicado por el 08/09/2021

Descripci�n: En el marco del Ciclo "Diálogos constituyentes en Derechos Humanos: memoria/género/ racismos" de la Vicerrectoría de Extensión y Comunicaciones de la U. de Chile se realiza esta conversación en torno al documental ¿De Vida y de Muerte. Testimonios de la Operación Cóndor¿ (2015) del destacado realizador y académico de la Universidad de Chile Pedro Chaskel, quién a través del hito de descubrimiento de los llamados archivos del horror en Paraguay y de las entrevistas a ex prisioneras y prisioneros políticos, investigadores y periodistas, aborda la operación de represión coordinada entre las dictaduras cívico militares del Cono Sur conocida como Operación Cóndor. Asimismo, será un espacio de conversación sobre la importancia del acceso a los documentos y archivos vinculados a las violaciones a los derechos humanos, y específicamente su relevancia para el derecho a la verdad, la memoria, la justicia y la lucha contra la impunidad.