videosBuscador

portletDespliegueVideo

Video

#TribunaDeAyudantes. Comentario a sentencia CS Rol Nº 131.140-2020. Francisco Chahuán

Publicado por el 23/09/2021
Categoría: Vida estudiantil

Descripci�n:

Les compartimos el comentario que preparó Francisco Chahuán Ibáñez, ayudante del Centro de Derecho Ambiental, acerca de la sentencia Rol Nº 131.140-2020, pronunciada por la Excelentísima Corte Suprema, conociendo del recurso de apelación que se interpuso en contra de la resolución que rechazó el recurso de protección incoado por el Instituto Nacional de Derechos Humanos, en favor de los habitantes de las comunas de Petorca, Cabildo y La Ligua, en contra de la Seremi de Salud de la Región de Valparaíso y la Gobernación Provincial de Petorca. La sentencia fue dictada con fecha 23 de marzo del año 2021. El INDH alegó que los recurridos incurrieron en la omisión ilegal de adoptar las medidas necesarias para proveer agua potable en cantidad suficiente y adecuada a los vecinos y vecinas de las comunas enunciadas.