Este 8 de mayo se elegirá al nuevo Rector(a) de la U. de Chile

Seis candidatos compiten este 8 de mayo por el cargo de Rector(a) de la U. de Chile.

A las 7:30 horas fueron convocados los Vocales de Mesa para el próximo jueves 8 de mayo, y así facilitar que las mesas estén constituidas entre las 8:00 y 9:00 horas, tal como la estipula el Reglamento.

De acuerdo con el oficio 648, emitido por Prorrectoría el 29 de abril del presente año, el día de la elección habrán 18 mesas, 12 de las cuáles estarán destinadas a los votantes con ponderación 1, cuatro a los lectores con ponderación ½ voto y dos para los votantes con ponderación 1/8 de voto.

Las mesas estarán dispuestas en los pabellones C y D de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo, y existirá un espacio limitado para estacionamiento, sujetos a disponibilidad. Éstas permanecerán abiertas durante ocho horas seguidas desde su constitución, a menos que hayan sufragado todos los electores correspondientes. Si hubiera electores presentes en espera de sufragar, el presidente de la mesas les permitirá ejercer su derecho.

El Oficio informó también que los candidatos a Rector(a) fueron dispuestos en el voto por orden alfabético.

Nómina definitiva de Candidatos publicados con fecha 6 de mayo 2014, que fueron dispuestos en el voto en orden alfabético:

• Prof. Francisco Brieva Rodríguez

• Prof. Patricio González Espinoza

• Prof. Fernando Lolas Stepke

• Prof. Raúl Morales Segura

• Prof. Cecilia Sepúlveda Carvajal

• Prof. Ennio Vivaldi Véjar

Se comunica a la comunidad universitaria, que, según lo informado por el oficio 676 emitido por Prorrectoría el 6 de mayo, el Prof. Gonzalo Díaz Cuevas, renunció a su candidatura el día 5 de mayo, por lo que la Junta Electoral Central acordó que, para efectos del escrutinio de la votación, su nombre no será considerado como válido en la señalada elección.

Para mayor información sobre el claustro elector y ponderaciones, calendario, normativas e información general sobre primera vuelta, haga clic aquí.